Lo importante del SEO en una frase

El SEO o Search Engine Optimization o Optimización en los motores de búsquedas es un trabajo arduo y a largo plazo, pero sobre todo, es mucho trabajo.

Y así lo demuestra una frase muy conocida dentro de los profesionales del SEO que dice:

“El SEO no es hacer algo 100% mejor que los demás,

sino hacer 100 cosas un 1% mejor que ellos”

Me encanta esta frase ya que expresa como debemos ir realizando cada tarea dentro del SEO, y que todas son importantes.

Hace una semana en un curso me comentaban algo así como:

“Los metatags como títulos y descripciones ya no son importantes en el SEO”

También, ayer hablando con un amigo informático que se dedica al desarrollo de aplicaciones y página webs decía algo así:

“El SEO lo realiza el programador al crear la página web. No entiendo los cursos de SEO”

Y personalmente, no soy quién para decir un rotundo: ESO NO ES ASÍ, pero es que además no creo que se equivoquen, si no que tienen parte de razón. Y es esa frase SEO la que lo demuestra.

No hay una regla perfecta sobre el SEO, es imposible hacer un SEO perfecto al 100%, pero sí debemos hacer 100 cosas SEO mejor que nuestra competencia.

Tal y como decía el alumno, podemos decir que los metatags no son fundamentales, pero más te vale tener un título por página, unas palabras claves correctas y bien buscadas y una descripción sobre qué pueden encontrar en tu página. Quizás una web sin “metas” se posicione, pero este es uno de los primeros pasos que debes realizar y una cosa más que tendrías que realizar un 1% mejor que tu competencia.

Sobre mi amigo el programador, por supuesto que tiene razón al decir que el webmaster o creador de la página web debe hacer SEO (nos referimos al SEO onpage (trabajala un 1% mejor que tu competencia) incluso corroboro que eso es la base para comenzar a desarrollar un buen trabajo de posicionamiento en buscadores. Pero también te aseguro que como sólo te quedes en ello, tu web no se posicionará, también debes trabajar el SEO offpage, es decir, aspectos como que busques que te enlacen (1% mejor), crear y trabajar tus redes sociales (1% mejor) y crear un contenido de calidad en tu web (1% mejor) y sigue sumando 1+1+1+1…. para llegar casi a la perfección.

Aporta tu granido de arena cada día para mejorar tu posicionamiento, y sigue al pie la frase de los profesionales del SEO más famosa.

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:

Yo entiendo el seo en varias fases:
1. Contenido técnico HTML, H1, H2. H3
2. El contenido en sí. Keywords, densidad, escritura en pirámide invertida.
3. Contenido de calidad te propicia enlaces.
¿Quien determina si el contenido es de calidad? ¿los robots? NO. El contenido de calidad lo determinamos nosotros, los lectores, los fans, seguidores, enlaces en twitter, enlaces en facebook, los me gustas, los RT.

admin dice:

Totalmente de acuerdo, la calidad del contenido es determinada por los usuarios, pues Google cada vez se “humaniza” más.

Hace tiempo con repetir una palabra mucho en un texto, esta web se posicionaba (eso era calidad para robots). Google ya detecta muchísimas malas técnicas, encaminandose cada vez más a la satisfacción del lector.

Siempre que escribas piensas ¿yo leería esto? pues si es mal contenido para ti, lo será para tus lectores, y también será mal contenido para google y los buscadores