¿Qué es una Palabra Clave?

La elección de palabras claves, o keywords en inglés, por las que queremos que encuentren nuestra web en los buscadores es un trabajo que debemos hacer con detenimiento. Para saber qué palabras claves nos beneficia posicionar, básicamente nos basamos en el número de búsquedas que los usuarios hacen en la web (aunque influyen otras como la competencia), para ello existen algunas herramientas que nos ayudarán.

¿Cómo elegir palabras claves de un artículo?

Hoy os mostramos varias herramientas imprescindibles a la hora de elegir las palabras claves con las que quieres posicionar tu página web en buscadores.

Herramientas de selección de palabras clave, sencillamente imprescindibles

La mejor en cuanto a CALIDAD-PRECIO

Las anteriores herramientas son gratuitas para ir empezando, pero cuando quieres mejorar tu web de verdad empiezan a quedarse cortas.

Yo generalmente uso 2 funciones importantes:

  • Analizar la competencia.
  • Hacer un seguimiento de mis palabras claves importantes.

Y tras mucho buscar, invertir tiempo en unas y otras, gastarme mucho dinero en herramientas caras (muy buenas también, pero a las que yo no le sacaba partido) finalmente encontré SE RANKING, una herramienta profesional que puedes comenzar a usar por menos de 30 euros al mes.

Me gusta mucho por los buenos resultados que da. Y porque es escalable en cuanto a funcionalidades, es decir, si necesitas profundizar más en tu análisis SEO puedes ir pagando más (e incluso así sigue siendo económica).

Te dejo aquí un ejemplo:

Estas herramientas nos permiten estudiar todos los términos anotados en nuestro listado evaluando el tráfico aportado por cada uno, con una estimación del número de búsquedas realizadas en relación a una palabra clave.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *