Para saber como hacer los blogs accesibles, solo hay que tener en cuenta estos factores:

-utilizar un mismo color de link: no se debe hacer los enlaces de diferente color, es conveniente tener un color de los enlaces único a través de todo el sitio.

-hacer enlaces con subrayado: aunque pueda parecer extraño tener vínculos subrayados, estos funcionan mejor con el SEO y con los usuarios. Para ello, simplemente se debe agregar esta línea al final del archivo style.css en WordPress: “a: hover {-decoración de texto: underline;}”

-optimizar el sitio para conexiones lentas: siempre conviene recordar que no todo el mundo tiene banda ancha, por lo que se debe tratar de mantener un tamaño de página de menos de 600 kb.

-evitar las auto reproducciones: la reproducción de música automática no es más que una molestia en tanto que los videos musicales son innecesarios. Estas prestaciones ocupan mucho ancho de banda y pueden causar que los visitantes con conexiones lentas se alejen.

-hacer más fácil la búsqueda: siempre recordar de colocar un widget de “búsqueda” en la barra lateral.

-facilitar la navegación: se debe asegurar que los antiguos artículos y la información importante sea fácil de encontrar. Todos los post del blog deben estar a un solo clic, no más lejos.

-hacer visible la suscripción enlaces: cuando la gente quiera suscribirse, siempre buscará métodos fáciles para suscribirse por lo que hay que asegurarse tener enlaces bien visibles de “Suscribirse” en cada página.

-probar en diferentes navegadores: Debe quedar claro que lo que parece bueno en el navegador Firefox o Chrome, quizás se vea feo en Internet Explorer, siendo el mejor consejo probar el diseño en distintos navegadores.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *