Aumenta tus Visitas con estos 3 Consejos

Crear contenido de calidad

Para empezar, espero que ya tengamos claro que el primer consejo (obligatorio) es tener un contenido de calidad que aumente nuestras visitas, esto es imprescindibles para que los lectores lleguen a nuestro blog, y sobre todo… para que se queden y vuelvan.

Mostrar contenido novedoso e interesante, rico en texto (importancia de ideas, no longitud), en imágenes, si puedes videos mejor, e incluso con anécdotas del mismo autor de los artículos son algunos de los aspectos que pueden ayudarnos a crear contenido.

Viraliza tu blog

Quizás suena extraño, pero el resumen básico es que cuando navegues por internet por webs semejantes a tu blog aproveches y vayas dejando “miguitas de pan” sobre tu contenido.

  • Un ejemplo sería el de escribir comentarios en otros blogs con enlace a tu web. No digo que te dediques a ello (pues estos enlaces son “no follow”, pero sí que ya que escribes en blogs relacionados con el tuyo, dejes tu “firma”)
  • Así mismo debes hacer con los foros en los que participas, haciendo siempre buenos comentarios y de paso enlazando a tus artículos con palabras clave (pero siempre que sea interesante para otros foreros), y lo mejor, si el foro admite Firma, no dudes en usarla para llevar a tu sitio (aquí podéis ver un ejemplo de uno de nuestros foro de pádel).

No sea perezoso y no utilice para nada software para hacer este trabajo, ya que muchos de estos programas son tomados como spam.

Usa imágenes para llamar la atención

Si eres un usuario activo en internet en blogs y foros de tu temática, aprovecha y usa tu Avatar (la imagen que te identifica dentro de los foros y los blogs de wordpress) con una imagen que incentive al usuario ir a tu sitio, que le dé curiosidad saber de qué trata tu blog, foro o página.

Otra opción puede ser usar una imagen en la firma de los foros.

Estos consejos no son SEO

Hay personas que pierden muchísimo tiempo en ir dejando enlaces en comentarios y foros, los cuales luego pueden ir eliminánse al no aportar información.

Tened claros que estos consejos no son para mejorar vuestro posicionamiento SEO, más bien, una forma de aprovechar tu actividad en la red para que algunos usuarios puedan encontrar tu web y así sacarle algo más de partido.

  • Si quieres hacer redacción de contenido de calidad basada en el SEO…

El primer consejo sería el único que formaría parte de una estrategia SEO, más aún si estudiamos qué palabras claves long tail pueden aportarnos tráfico de calidad a nuestro blog (trabaja tu contenido y no pierdas tiempo en ganar enlaces que pueden borrarte cualquier día)

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: