6 Sencillos Consejos para Mejorar tu Posicionamiento SEO

seo de calidad

Mejorar el posicionamiento SEO de tu web, blog o tienda es un trabajo a largo plazo pero que debemos comenzar YA. Seguir una serie de consejos desde el principio te ayudará a aparecer en las primeras posiciones de google.

Aunque existen buenos manuales sobre posicionamiento SEO, esta vez nos ayudaremos de una infografía que aunque fue realizada en 2012, a día de hoy son consejos esenciales que ayudarán a tu posicionamiento en buscadores, pues son pasos donde impera la lógica y sin estrategias black hat (en las que se “engaña” a los buscadores).

Consejos para un SEO exitoso en tu Web

  • Ten en cuenta las palabras claves que quieres posicionar: cuando vayas a crear un artículo en tu blog o a realizar la descripción de los productos de tu web ayudate de diversas herramientas para encontrar las palabras claves más utilizadas, pues siempre debemos escribir pensando qué queremos posicionar. Además debes tener en cuenta el uso de palabras claves long tail, pues así será más sencillo aparecer en las primeras posiciones (aunque tu objetivo sea posicionarte por la palabra clave “comprar ropa”, ves paso a paso y al principio escribe pensando en posicionar palabras long tail como “comprar ropa de diseño para mujer”)
  • Usa una plataforma de web 2.0: a la hora de crear tu web no empieces de cero, existen plataformas como wordpress, drupal o joomla con las que tendrás mucho trabajo adelantado. Además, el posicionamiento en wordpress es más sencillo, pues existen plugins que te lo facilitan.
  • Optimiza tu sitio, haz SEO on-page: debes tener un código html limpio, además de url´s amigables, optimizar imágenes con el atributo “alt”, y realizar diferentes categorías dentro de tu web. Recuerda que en plataformas como wordpress o joomla existen plugins que te ayudarán a esto.
  • Crea contenido de calidad: escribir sobre los temas que interesan a tus clientes y hacerlo de forma regular te ayudará a fidelizar a estos potenciales clientes y posicionarte en buscadores por palabras claves “secundarias” que pueden repercutir en ventas (si vendes “comida para perros”, y creas un buen artículo que esté posicionado en google por las palabras claves “como debe ser la alimentación de tu perro” o similares, es muy probable que ganes nuevos clientes).
  • Compárte tu contenido en las redes sociales: ganar enlaces hacia tus artículos es beneficioso para el posicionamiento SEO, y al compartir tu contenido en redes sociales estás ganando nuevos enlaces y recomendaciones. Esto es lo que google está valorando cada vez más, pues se da cuenta que si tus artículos lo recomiendan muchas personas, es porque será de calidad e interesante.
  • Crea enlaces internos: muchas veces nos centramos en buscar que otras webs nos enlacen (y por supuesto que esto es importante) pero al crear nuevos artículos también podemos realizar enlaces internos, es decir, un link hacia otro artículo relacionado que se haya escrito en el pasado, o incluso a productos de nuestra tienda (por ejemplo, en el artículo sobre “la alimentación correcta de mi perro”, podemos recomendar un saco de pienso en concreto)

consejos posicionamiento seo

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: