¿Qué se entiende cuando escuchamos hablar sobre posicionamiento de un sitio en Internet?

Estamos haciendo referencia a la aplicación de técnicas especiales denominadas SEO, éstas permiten que los buscadores como Google, Yahoo o Bing publiquen nuestros sitios dentro de sus páginas de resultados, luego de que el usuario busque palabras o frases claves relacionadas a nuestra empresa o actividad y de acuerdo a la categoría que pensamos. Esto permite obtener mayores visitas cualificadas a nuestro sitio, dispuestas a navegarlo, conocerlo, socializarlo y como tal garantizar el tráfico, promoción de productos, servicios y el aumento de ventas, rentabilidad y ROI.

Plantear la web desde su inicio como optimizable para posicionarla luego es importante. El Posicionamiento Web es una técnica que debe comenzarse desde el primer momento que implementamos un sitio. Si un diseño no fue pensado desde el comienzo para su posterior posicionamiento, existen muchas posibilidades que ese sitio tenga que volver a diseñarse de cero.

Son muchas las variables a tener en cuenta para hacer que una web sea “interesante” e importante para los buscadores y visitantes:

• Diseño web pensado en los buscadores
• Contenidos relevantes a tu nicho de mercado
• Navegabilidad
• Servicios o productos que se ofrecen
• Descargas disponibles

Los costes: web común versus web posicionada

Como este proceso exige determinado conocimiento, continuidad y constancia, muchas veces es costoso para una empresa tener una web sin optimizar.

La diferencia se debe a que el Posicionamiento Web es un servicio especializado que requiere la participación de profesionales en el tema, expertos en Posicionamiento y largas horas de producción, en relación a un diseño web corriente.

Tener un sitio posicionado en buscadores no es tarea fácil, pero el resultado final todo lo vale: la popularidad y promoción de vuestro sitio, su visibilidad frente a los usuarios.

La importancia de tener una web para los buscadores es realmente vital.

Hay una fórmula que dice:

CERO VISITAS = CERO TRAFICO CUALIFICADO = CERO VENTAS = CERO DINERO

¡Si No Tienes Visitas, No Tienes Negocio!

Sin lugar a dudas muchos emprendedores y PYMES hubiesen ahorrado mucho tiempo, dinero y esfuerzo con esta información antes de haber diseñado sus páginas web.

Como solución, entre otras empresas, somos especialistas en ofrecer a sus clientes una integración completa de todas las variables de diseño importantes para el desarrollo de una página web muy atractiva de cara a sus clientes potenciales y al mismo tiempo rápida, funcional y bien posicionada en los buscadores.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *