Estas tendencias se tomaron en cuenta por su ¡utilización en el mercado de programación para sitios web y a la respuesta de los diseñadores para seguir implementando estas tendencias en el 2012.

HTML5

La versión actual del lenguaje de marcado HTML todavía estaba en desarrollo en junio de 2011, pero ya está siendo utilizado como una actualización que todo lo abarca a HTML4, XHTML1 y JavaScript.

Es un esfuerzo para estandarizar el lenguaje de marcado para evitar errores de sintaxis en los documentos web. HTML5 no sólo tiene elementos nuevos, como <video> y <audio>, ha acabado con los elementos que ya no son necesarios con el uso de hojas de estilo en cascada. HTML5 define también cómo los documentos no válidos deben ser procesados.

Sitios web de una sola página con Sliders

 Las barras de desplazamiento que se hicieron populares en 2010 fueron una sensación que ún perdura. Los Sliders son ahora la tendencia para ubicar una gran cantidad de información en una página web en su página principal.

En lugar de incorporar una presentación de diapositivas en su sitio web, su sitio web se convierte en una presentación de diapositivas. Los visitantes a su sitio web ya no tienen que arrastrar el ratón sobre las barras de navegación o menús complicados. En su lugar, usted puede capturar su interés, con elementos de diseño impresionante.

Un Ejemplo sencillo es este sitio en Ingles, da clic en los menús y ya entenderás mejor de lo que te hablamos.

Diseño Móvil

 Con la creciente popularidad de las tabletas y Smartphone, los diseñadores web deben adaptarse a las nuevas normas. Las resoluciones de pantalla son diferentes, y no pueden adaptarse normalmente a las extravagancias de los computadores de mesa o portátiles. En lugar de tener que crear un sitio independiente, sin brillo, CSS3 permite a los diseñadores web dar cabida a la tecnología móvil en el diseño del sitio web. Iconos llamativos y coloridos, el texto legible. Un sitio web para móviles debe conservar los elementos de diseño de la página original.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *