El diseño web es definido como una actividad que consiste en el diseño, la organización e implementación de sitios web y páginas web. No se lo considera como una aplicación del diseño convencional, porque es mucho mas complejo ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como la arquitectura de la información,  la usabilidad, la navegabilidad, la interactividad y finalmente la interacción de medios como el audio, texto, imagen y vídeo.

La interacción de un cuidado diseño con una jerarquía bien estructurada de contenidos aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característica destacable del medio.

El diseño de páginas web trata básicamente de realizar un documento con información hiperenlazado con otros documentos y asignarle una presentación para diferentes dispositivos de salida. Se estima que existen 2000 millones de sitios, aumentando esta cifra a razón de 4500 por dia.En la actualidad se considera que estamos en la quinta Generación de diseño web impulsado por el auge de las páginas de televisión ip o televisión online. La integración de televisión en la web representa el movimiento más notable del diseño web.

Básicamente esto es lo que es el diseño web, ya una vez sabido que es, podemos comenzar a indagar mucho más en esto, y es que es lo que se presenta a nuestros visitantes cuando entran en nuestra web.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *