Crear un blog es una experiencia personal y profesional muy importante, sencillamente, porque a través de esta forma de interacción tienes la oportunidad de compartir tus intereses y tus inquietudes con los demás. Sin embargo, más allá de la temática del blog, tienes que concretar también otras cuestiones más técnicas que son igualmente interesantes. Por ejemplo, ¿qué plataforma vas a utilizar para crear tu página? WordPress es una de las opciones preferidas de muchas personas para hacer un blog.

Diseño de página

Uno de los aspectos más importantes de un blog es su estética ya que la información visual también transmite valor por sí mismo. A través de WordPress puedes dar un aspecto totalmente profesional a tu blog, de este modo, también aumenta la calidad de tus publicaciones. Por ello, si decides añadir tu dirección de blog a tu currículum, este hecho puede mejorar tu imagen de marca al buscar trabajo.

crear un blog

Fácil de utilizar con un panel intuitivo

Algunas personas posponen durante mucho tiempo el reto de crear un blog porque consideran que se trata de un objetivo difícil y complejo. Nada más lejos de la realidad. Aunque internet tiene un lenguaje que puede desbordar a tantas personas que no tienen un conocimiento informático avanzado, el lenguaje de WordPress es totalmente dinámico, pedagógico y práctico.

Por esta razón, podrás dar el formato deseado a tus textos, escribir el título, insertar la imágenes y marcar las negritas de un modo sencillo. Algo vital en relación con la gestión del tiempo.

Aplicación en el ámbito de los negocios. El éxito de WordPress trasciende al ámbito del uso individual de aquellos autores que han creado su página. Muchos negocios han encontrado en esta fórmula la opción ideal para gestionar su presencia online a través de una herramienta de tanto alcance, pero también, tan fácil de utilizar.

Recurso gratuito

Vives en un momento histórico en el que, a nivel profesional, tienes la oportunidad de crear tu huella digital por medio de acciones que te permiten posicionarte como experto en tu sector. Actualmente, tienes recursos que hubiesen sido impensables hace unos años, pero además, también puedes disfrutar de opciones gratuitas. WordPress es un ejemplo de ello. De este modo, este sistema resulta totalmente democrático al estar al alcance de tantas personas.

crear blog en wordpress

Crea un blog de forma rápida

WordPress no solo es fácil de utilizar, sino que además, tendrás creado tu propio blog casi como por arte de magia a través de un proceso sencillo. Desde el mismo instante en el que tomes la decisión de crear tu página hasta que puedas observar el resultado visible habrán pasado solamente unos minutos.

Emoción

Un blog en WordPress es un proyecto personal con el que te implicas, es decir, esa página tiene una parte de tu propia esencia personal. A su vez, aprendes porque puedes adquirir habilidades de redacción. WordPress es un sistema práctico y de gran alcance. El hecho de que un sistema sea fácil de utilizar incrementa tus opciones de disfrutar del proceso en lugar de sentir las dificultades de constantes obstáculos técnicos que hacen que todo sea más tedioso.

Acceso desde cualquier dispositivo

Piensa que actualmente, las personas no solo navegan a través de su ordenador portátil sino que, en muchos casos, también realizan estas tareas desde el móvil. Una de las ventajas de utilizar WordPress es que los lectores de tu blog van a poder disfrutar de la lectura de los contenidos con la misma experiencia de calidad visual en la lectura. Algo importante porque esto es algo que no ofrecen todas las plataformas. Y a su vez, esto es importante para ti porque te ofrece la oportunidad de incrementar el éxito de visitas en tu blog.

Posicionamiento

Incluso aunque publiques un blog por afición, es muy posible que tu sueño sea que ese blog llegue a posicionarse en los primeros puestos de los motores de búsqueda. Sin duda, esta meta es más fácil de alcanzar con un sistema amigable como WordPress. Por tanto, piensa que el impacto de la decisión de crear un blog trasciende al propio momento inicial en el que tomas esta decisión.

Es decir, intenta elegir desde el primer momento los mejores recursos para que, de este modo, tu proyección en el universo blogger pueda llevarte hasta metas que jamás hubieses imaginado. Por ejemplo, lograr colaboraciones profesionales a través de esta carta de presentación que es tu web.

Datos numéricos

Cuando una opción es buena, lo es por sí misma. Y si WordPress es el sistema utilizado por tantos usuarios es un dato numérico cuantitativo que respalda el éxito de esta plataforma que también puede ser la tuya si decides crear tu blog y empezar a ilusionarte con los primeros comentarios de tus lectores.

Por tanto, WordPress es una plataforma útil y atractiva por muchas razones objetivas. Entre ellas, estos nueve datos tal vez te ayuden a darte cuenta de ello.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *