Creación de blog

Al momento de la creación de un blog, los diseñadores utilizan una serie de herramientas comunes y que sirven para incrementar el flujo de visitantes hacia la página. Entre las más importantes podemos destacar las siguientes:

comentarios: mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otra información.

enlaces: una particularidad que diferencia a los weblogs de los sitios de noticias, es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web como referencias o para ampliar la información agregada. Esta opción permite la presencia y uso de: un enlace permanente en cada anotación, para que cualquiera pueda citar, un archivo de las anotaciones anteriores y una lista de enlaces a otros weblogs seleccionados o recomendados por los autores.

enlaces inversos: en algunos casos las anotaciones o historias permiten que se les haga trackback, un enlace inverso que permite, sobre todo, saber que alguien ha enlazado nuestra entrada, y avisar a otro weblog que estamos citando una de sus entradas o que se ha publicado un artículo relacionado. Todos los trackbacks aparecen automáticamente a continuación de la historia, junto con los comentarios, pero no siempre es así.

fotografías y vídeos: es posible además agregar fotografías y vídeos a los blogs, a lo que se le ha llamado fotoblogs o videoblogs respectivamente.

redifusión: Otra característica de los weblogs es la multiplicidad de formatos en los que se publican. Aparte de HTML, suelen incluir algún medio para poder leerlos mediante un programa que pueda incluir datos procedentes de muchos medios diferentes.

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: