Cómo hacer una copia de seguridad del Blog

Es conveniente que realicemos una Copia de Seguridad de nuestro Blog de forma que podamos Restaurarlo completamente si por algún motivo ha sido eliminado. Independientemente de que Blogger permite ahora recuperar un blog que tu mismo has borrado pueden existir otras razones para hacerlo y adelantarse a cualquier problema que nos pueda dar el propio servicio de Blogger.

Tan sólo se necesitan 3 sencillos pasos para tener una Copia de Seguridad de todo tu Blog guardada en tu PC.

 

  • Descargar la plantilla: Desde la pestaña Diseño ->Edición de HTML ->Descargar plantilla completa.

 

  • Copiar el código de todos tus widgets: Abrir cada widget o elemento añadido y copiar su contenido en un archivo txt que guardaremos en la misma carpeta donde colocaremos todo lo relativo a la Copia de Seguridad de nuestro Blog.
  • Exportar Blog: Desde la pestañaConfiguración -> Exportar Blog. Esto nos garantiza una copia de todas nuestras Entradas.

Si guardas una copia en html del Blog vas a poder visualizar el orden en el que estaban publicados todos tus elementos. Haciendo esto dispondréis además de una copia de las imágenes contenidas en la plantilla directamente en vuestro PC. Se hace así: desde el navegador, click en Archivo -> Guardar como… Espero que os sea de utilidad.

Quien publique por ftp con algún programa de escritorio tiene la posibilidad de recuperar entradas perdidas porque los propios programas suelen guardar una copia de la entrada de forma local.

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: