negocios online de exito

En la actualidad, la web se ha convertido en el invernadero de los negocios más exitosos de los últimos años. A punto de comenzar un nuevo año, es el momento de echar la vista atrás y aprender de las ideas mejor desarrolladas como negocios de éxito de este último periodo anual. A continuación, os presentamos una lista con los cuatro mejores negocios online del año 2014.

  • 1. Comparaíso: Las comparadoras online son el negocio más rentable de la última década. Cada vez aparecen nuevos sectores y jugadores en un ámbito que no hace más que crecer. La facilidad de realizar tanto la búsqueda como la comparación y la compra del producto o servicio en una sola web ha logrado una popularización sin precedentes y un cambio total en las pautas tradicionales de consumo. Comparaíso compara servicios de ADSL y telefonía móvil, convirtiéndose en todo un referente en un sector en el que la competencia es brutal y la búsqueda de la mejor oferta puede hacernos ahorrar gran cantidad de dinero. Cada vez aparecen nuevos sectores y jugadores en un ámbito que no hace más que crecer. No sólo nos referimos a las comparadoras de viajes u hoteles, también sectores más tradicionales como el de paquetería como Packlink.
  • 2. Infojobs: Si hay un negocio que ha visto como la crisis económica multiplicaba sus ingresos, ese ha sido sin duda los portales de empleo online. Aunque durante los últimos años casi cada día aparecen nuevos portales dedicados a publicar ofertas de trabajo, ninguno ha conseguido hacer sombra al gigante Infojobs, paradigma del éxito en la red. Conforme más suben las cifras de paro y más se abarrota cada oferta publicada en la red, más necesarios se hacen sus servicios Premium para destacar sobre el resto de candidatos, convirtiéndose en el principal ingreso de la web. Además, también cuenta con un servicio para freelance en el que se publican bastantes proyectos. Jobandtalent, Infoempleo, Trabajar o Monster llevan años intentando convertirse en una alternativa a Infojobs pero, tanto por número de inscritos como de oferta, ese día aún está lejos.
  • 3. Booking: Esta web ha cambiado la forma de entender la hostelería. La página de reservas y opiniones se ha convertido en una gran auditoría externa ciudadana de calidad a la que están sometidas todos los hoteles, hostales y albergues del mundo. Tener mejor nota media en Booking se ha convertido en un factor más determinante a la hora de llenar que el precio de las habitaciones. En -prácticamente- todos los hoteles, junto a la categoría aparece una plaquita o un destacado en la recepción con la nota de esta web. Normalmente, las reservas de Booking pueden suponer entre un 80 y un 90% de la ocupación de un establecimiento turístico. Trypadvisor es el principal competidor en el ámbito de las opiniones sobre hoteles. Sin embargo, el hecho de que en esta última web no se puedan realizar reservas hace que no suponga una amenaza a su supremacía.
  • 4. Groupon: La página web de cupones, descuentos y promociones ha conseguido mantenerse un año más como líder en el mercado español, aunque seguida muy de cerca por Letsbonus, marca catalana absorbida por el gigante norteamericano Living Social, líder mundial del sector y por Groupalia. Los cupones y descuentos de Groupon se han convertido en una nueva forma de entender el ocio, especialmente en las generaciones más jóvenes que han visto como, gracias a este tipo de webs, tienen a su alcance productos y servicios que de otra forma no se podrían plantear.
¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *