Hoy en día si tu empresa no está en internet, no existe. Crear una tienda online es esencial para tu negocio. Además de generar más ventas, llegas a más público y por lo tanto, a más clientes potenciales. El sector de comercio online está en alza y este es el mejor momento para aprovecharlo y empezar a ganar dinero.

Diseño y usabilidad de la web: pensar en el usuario es lo principal a la hora de crear una tienda online de éxito. Ponte en el lugar del cliente y haz el ecommerce de la manera más sencilla de usar posible. Un buen ejemplo de ello es la página web de Avefor.

Motivos para crear una tienda online

  • Llegar a más clientes potenciales. En la actualidad, la mayor parte de la población es nativa digital o está muy activa en el mundo online y muchos de tus clientes potenciales están al día y en constante búsqueda de tus productos o servicios en la web.
  • Muchos de ellos no solo buscan información sino que realizan compras online. En España el comercio electrónico no deja de crecer. Más de 16 millones de clientes es España han hecho.
  • Parecerá una redundancia comentar esto, pero al ser online, tu público se expande a cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Podrás recibir una venta de algún producto o servicio mientras duermes sin problemas. Por ejemplo, si tu empresa se dedica a comercializar espacios para eventos en Madrid, puede que algún cliente quiera contactar contigo y lo puede hacer desde la mima web, ver tus precios y analizar tus servicios.
  • Diferenciarte de la competencia es otro de los puntos a favor que ofrece crearse una tienda online. Puede que otras empresas que se dedican a lo mismo que tú, no tengan ecommerce y si la tienen, puedes fijarte más fácilmente en tus productos, servicios o movimientos. Esto ayuda a mejorar tu calidad y a tener un control de manera más sencilla.

Pasos fundamentales para crear una tienda online de éxito

Antes de abrir tu tienda online debes tener en cuenta unos principales puntos como:

  • Dominio: debe ser fácil de recordar, no abusar de la palabra clave e intentar que sea .es, .com, .net o .org. , un gran ejemplo es la web PadelStar.es (un dominio corto, con la palabra «pádel» que define a su público, un añadido, «Star», para crear su marca y con el final «.es» para indicar su público objetivo)

Tienda Online de Exito

  • Registro de marca: La marca es el nombre o símbolo de nuestra comercio electrónico, por lo tanto nuestra carta de presentación y la mejor manera de que nos reconozcan. Es importante registrar tu marca para impedir así permitir su uso a terceros.
  • Elección del hosting: Unos los puntos más importantes para elegir un hosting es la seguridad que te ofrece, su situación geográfica y una atención de 24h.
  • Diseño y usabilidad de la web: pensar en el usuario es lo principal a la hora de crear una tienda online de éxito. Ponte en el lugar del cliente y haz el ecommerce de la manera más sencilla de usar posible.
  • Elección del gestor de contenidos: Puedes optar por un desarrollador propio, con un gestor de contenido realizado a medida o por otro lado, CMS ya creados. Como por ejemplo: Wordprees con Woocommerce, Magento o Prestashop.

Con abrir el ecommerce no basta. Necesitas más funciones de apoyo para posicionar tu tienda online en los principales buscadores como Google.

  • SEO: El posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda es fundamental para atraer clientes y dar visibilidad a tu empresa. Existen dos estrategias a seguir para este tipo de posicionamiento: SEO On page y SEO Off page.
  • SEM: Si lo que quieres es conseguir visibilidad y tráfico en poco tiempo, otra estrategia es hacer SEM, es decir, un sistema de publicidad en buscadores basado en pujas.  Google, Facebook y Twitter a través de sus herramientas Google Adwords, Facebook Ads y Twitter Ads facilitan la opción de anunciarse con enlaces patrocinados. 
  • Redes sociales: Las RRSS son el escaparate perfecto incrementar las ventas a través de la visibilidad y la reputación de tu marca. En herramientas como Twitter, Facebook, Instagram o Linkedin, puedes difundir contenido de tu blog, publicar aquellos servicios o productos que ofrece tu tienda online y lo más importante, interactuar con tu target.

Estos son algunos puntos fundamentales que tienes que tener en cuenta a la hora de crear una tienda online. Recuerda que estar presente tanto en buscadores, como en redes sociales es un factor clave para posicionarte como marca y conseguir más clientes, y por lo tanto, más ventas.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *