CONSEJOS para REDACTAR bien un POST en Blogs como «Autor Invitado», análisis de productos o artículos patrocinados para mejorar tu VISIBILIDAD

Hoy os hablamos sobre los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de realizar un análisis patrocinado o publireportaje sobre un producto concreto.

Lo primero es tener en cuenta que no existe un análisis perfecto, y que no a todo el mundo gustará, pero sí hay ciertos puntos a los que debemos atender:

1.- Ser objetivo y con fundamento:

Aunque lo normal en los análisis es que haya una recompensa ya sea económica o materia, también es normal que la credibilidad del análisis pierda valor, por lo que es primordial demostrar que estamos siendo objetivos con el producto. Es cierto que en todo análisis se encuentra la subjetividad del escritor, es decir, su opinión persona, por ello lo ideal es que cada opinión vaya fundamentada.

2.- Comentar lo que está bien del producto:

Es casi imposible que un una empresa que busca análisis de su producto no tenga nada positivo, por ello hay que destacar lo que está bien o es positivo de dicho producto, por supuesto sin adorarlo, si no siguiendo el punto 1, ser objetivos.

3.- Comentar lo que está mal del producto:

Quizás haya productos perfectos, pero un análisis también pretende encontrar al menos cosas a mejorar. Si queremos ser creibles, tenemos que ser sinceros, por ello no debemos tener miedo en dar nuestra opinión sobre aspectos mejorables que hemos encontrado, o incluso fallos que pueda tener de los que el anunciante puede aprender y mejorar su producto. Busca algún fallo, algo que añadirle o algo que mejorar. Eso sí, a la hora de señalar los errores o fallos es aconsejable hacerlo con tacto, con frases como «se podría mejorar», «no nos acaba de convencer», etc…

4.- Evita hacer análisis 100% positivos:

Ya dijimos que muy pocos productos serán 100% perfectos, y algo podrá al menos mejorar o añadirse. Y hay que tener en cuenta que estamos analizando no haciendo publicidad. No debemos perder credibilidad haciendo un anuncio del producto, si no centrarnos en analizar sus puntos fuertes, sus puntos débiles y sus posibilidades de mejorer, incluso incitar al lector a que así lo haga, de esta manera no perderemos credibilidad.

5.- Ser constructivos:

es decir, aportar soluciones y dar opiniones objetivas, no limitarnos a decir «no nos gusta».

Y otros consejos a la hora de redactar un análisis patrocinado:

  • Ordena el análisis por párrafos, incluso usando subrayado o negritas sobre las ideas principales. Por ejemplo, puedes comenzar por el párrafo de «aspectos positivos del producto», seguir con los «negativos, etc…
  • A la hora de maquetarlo, destaca los puntos importantes mediante guiones o números.
  • No dejes un texto muy corto y sin esencia, ni te excedas en escribir. También recuerda destacar la idea principal de cada párrafo en negrita, es algo importante para que el lector pueda tener un resumen sólo leyendo estos textos destacados.
  • Ten una buena ortografía en tu texto.

Y por último, tan solo decirte… que si te gusta escribir, haz que se note con buenos análisis y textos.

Si tu empresa lo desea, en Revistas Blogs podemos realizar…

Análisis de Productos en nuestros BLOGS

 

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Comentarios (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *