Video Juegos Retro
Video Juegos Retro

Si hay algo que los videojuegos retro tienen en común, es que nunca pasan de moda. Ya sea por su adictivo modo de juego o por la nostalgia que supone pasar una tarde con ellos, siempre hay alguien dispuesto a comprarlos. El problema surge cuando la mayoría de consolas actuales no los admiten, por lo que éstos dejan de despertar tanto interés y pasan a un segundo plano. Afortunadamente para los amantes de lo retro, Nintendo cuenta con la consola Classic Mini NES, una versión en miniatura de su consola de los 90 que incluye veinticuatro juegos.

El próximo mes de septiembre, se espera la salida de su sucesora: la Super NES Classic Edition. S

u aspecto se corresponderá con la característica Super Nintendo que salió en 1991, y en este caso incluirá veintiún videojuegos clásicos como The Legend of Zelda: A Link to the Past, Kirby Super Star o Super Metroid. Asimismo, dispondrá de un puerto HDMI e incluirá dos mandos para jugar.

Sin embargo, no siempre es necesario que surjan nuevas consolas para que la demanda de los juegos retro sea alta. En el japonés barrio de Akihabara, por ejemplo, siempre hay un amplio público dispuesto a adquirir estas perlas de antaño.

Entre los videojuegos retro más solicitados en estos momentos, ya sean para nuevos o antiguos dispositivos, encontramos los juegos de casino que han revolucionado el ocio en Internet. Mientras que antes solo podían ser jugados en una consola de mesa o en un PC, ahora pueden disfrutarse en consolas portátiles.

Algunos títulos específicos que también vuelven a estar de moda son Ghosts n’ Goblins y Space Invaders. En el primero, nos convertimos en Sir Arthur, un caballero que a través de distintas plataformas tendrá que derrotar todo tipo de seres sobrenaturales para rescatar a una princesa. En el segundo también derrotaremos monstruos, pero esta vez con gráficos más simples y disparando un cañón.

Otros juegos que siguen en la boca de todos son Donkey Kong -en el cual somos un gorila que busca plátanos a través de las pantallas-, el título de lucha Street Fighter o el inolvidable juego de puzles Tetris. Si bien es cierto que hoy en día contamos con elaboradas sagas que tienen gráficos realistas a más no poder, también lo es que la mayoría de nosotros hemos jugado títulos antiguos. Por ello, no pierdes nada dándole una oportunidad a sus nuevas y mejoradas versiones.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Comentarios (2)

Esas consolas son geniales… pero yo las compraría, pero no las utilizaría. Las guardaría, para conservarlas intactas. Me encanta la Nintendo!

Es un buen negocio el que se ha montado nintendo con los videojuegos retro, pues puede sacar grandes beneficios vendiendo nostalgia por la niñes de las generaciones que hace 20 – 10 años jugaban con sus consolas y sus sagas de videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *