PUBLICIDAD Online. Publicidad en BLOGS ¿cómo encontrar patrocinadores para mi web? Anuncios en Red de Blogs, diferentes temáticas.

Los blogs comenzaron como una web personal donde se hablaba de uno mismo. Hoy en día es un hecho que los blogs están en crecimiento y que son mucho más que una mera opinión personal.

Es por ello, que para las empresas es un éxito plantear una estrategía de publicidad en blogs. Y es que hemos pasado de blogs personales a revistas online con información detallada e interesante sobre temas específicos, y es por esto, por lo que los lectores cada vez más buscan opiniones, artículos e información online a través de los blogs.

A la hora de anunciarnos en blogs hay diferentes tipos de soportes como puede ser mediante banners, vídeos, pop-ups, etc… pero hoy nos centramos en…

Publicidad en Blogs mediante redacción de artículos

Aquí son dos las opciones más demandadas y de más éxito que las empresas pueden utilizar:

  • Redacción de Artículos Patrocinados: donde a la hora de redacctar no se habla concretamente del anunciante, es decir, se habla sobre un tema relacionado con la empresa, pero se inserta un enlace discreto y de interés para el lector. Aquí vemos un ejemplo sobre los inconvenientes de las aplicaciones para móviles donde se inserta un enlace hacia una empresa de informática en Madrid. El objetivo de estos artículos es mejorar el posicionamiento en buscadores de la empresa.

 

  • Redacción de Publi Reportajes en BLOGS de diferentes temáticas: aquí ya hablamos en concreto de una empresa, servicio o producto. Es decir, sí se indica que estamos anunciando un producto o servicio, y se analiza al detalle para ser lo más objetivos posibles. En estas ocasiones lo normal es que el blogger pruebe el producto para hablar con objetividad sobre él y analizarlo con detalle. Un ejemplo sería este artículo sobre el Honda Civic 2012.

Hace unos 2-3 años se hablaba sobre la corta vida que tendrían los blogs, pero cada día se ve con mejores ojos el futuro de los blogs como medio de información, y con ello, se ve con éxito los blogs como soporte de publicidad. Os dejamos por último un estudio sobre la publicidad en blogs:

Publicidad en BLOGS

La publicidad en blogs funciona

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Comentarios (2)

Este articulo es muy interesante y sinceramente muy bueno !! jejejje me sirvió de mucho, ahora pienso que debo hacer cambios en mi blog

Gracias Pablo por tu apoyo.

Si necesitas que hablemos sobre algún tema concreto comentanoslo y redactamos algún artículo que pensemos pueda ayudarte a ti y otros webmasters.

Cuidate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *