La aparición de una empresa como Fibercorp en el contexto argentino no es casual. Por eso, te invitamos a repasar la dinámica rioplatense para entender el auge de la informática en esta zona de América del Sur. En tal sentido, sabé que una de las empresas más importantes en este ambiente es Fibercop. A fin de cuentas, Fibercorp ofrece productos de Internet y datos en diversos formatos y precios.

Si vos amás estar frente a tu computadora interactuando en redes sociales, enviando correos electrónicos o simplemente viendo información, sabé que no sos el único ni tampoco sos una minoría. Las últimas estadísticas demuestran que 69% de los argentinos tienen acceso a la red informática.

Internet en Argentina
Internet en Argentina

Por otra parte, sucede que es el país de la región más adelantado en este rubro. Incluso, en términos porcentuales su proporción de población usa más el Internet que naciones como Brasil o México. Además, en relación al precio se encuentra en el segundo lugar, únicamente detrás de Bolivia con un promedio de 40 dólares según los megas.

Los anteriores datos se extraen del informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), emitido a inicios de este año 2017. Este documento revela que si bien en toda Latinoamérica hay un incremento en el uso de la web, quedan pendientes por resolver problemas de conexión, estimando que en toda la región se tiende a usar velocidades de Internet que son consideradas lentas.

La Argentina está en tercer lugar, detrás de Chile y Uruguay, en lo tocante a la velocidad de la conexión. Por eso, si vos notás que la web corre más rápido cuando visitás Montevideo o Santiago, estás en lo cierto. Es por eso que una empresa como Fibertel empieza a ganar adeptos, pues dota de infraestructura para que la conexión como un automóvil a toda velocidad en una ruta despejada.

La Argentina: un país con cibernautas, compradores y redes sociales

Como ya indicamos antes, se estima que casi un 70% de la población argentina se logra conectar a la web. Se trata de un porcentaje verdaderamente alto, que llama la atención al estar concentrado en la zona norte del país.

De hecho, si se suman los usuarios de la zona porteña de Argentina más el Uruguay, resulta que las inmediaciones del Río de la Plata se yerguen como el espacio de América del Sur con mayor cantidad de usuarios de la red. Sin embargo, en el caso argentino vale la pena preguntarse: ¿cuál es el uso que más se da a este tipo de comunicaciones?

Básicamente tenemos tres categorías. Primero, los cibernautas que navegan un poco al garete, visitando portales al azar para pasar el tiempo. En segundo lugar destacan las personas que hacen compras por Internet, lo cual se ha generado un importante auge del llamado e-commerce (comercio electrónico). En tercer y último término, hay que mencionar que los argentinos gustan, disfrutan y viven al máximo las redes sociales.

Estos tres tipos de usuarios web son los que más preponderan. Un punto importante hay que indicar sobre el crecimiento notable del comercio electrónico. Este rubro se ha disparado de manera increíble. Si vos sos una de las personas que en la Argentina no ha hecho una compra por la web, entonces te informamos que sos uno de los pocos que no lo ha hecho.

Se estima que cerca del 80% de los habitantes de nuestro país han hecho alguna compra o venta por la web. Incluso, el rubro de compras de pasajes aéreos se ha multiplicado por este medio, hasta el punto que la gente ya casi no opta por la típica agencia de viajes para comprar sus boletos. Ahora lo hacen dando clic en una opción mostrada en una página digital.

Finalmente, sucede que las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc) son campo predilecto de los usuarios de la Argentina. La gente ya no gasta nafta viajando para charlar con amigos o conocidos que viven lejos. Ahora, se conectan y comparten fotos, videos y conversan por video-llamadas.

El importante papel de Fibercop en el rubro de la informática

Si habés leído todo lo anterior, sabé que entonces que no podés conformarte con una conexión tradicional, modesta, de poca velocidad y que te ofrece una rapidez escasa de Internet. ¡No! Vos, y la gran mayoría de los argentinos, ahora quieren navegar a gran velocidad. Y a decir verdad no se trata de un capricho, sino de una auténtica necesidad.

Sucede que el modus vivendi de las personas ha cambiado de manera importante con este auge de la informática. Es por eso que una compañía como Fibercorp cobra relevancia, ya que dota de infraestructura para mejorar la capacidad de conexión digital.

Algunos ejemplos al respecto los tenemos en la Municipalidad de Villa Allende, donde se mejora el sistema de vigilancia por cámaras digitales gracias a la calidad de la transmisión de datos. Algo similar se logra con la video-vigilancia en Córdoba. Además, buena parte de los servicios públicos han empezado a migrar sus datos a un cloud, logrando así preservar documentos y liberar áreas de almacenamiento.

No cabe duda que empresa como Fibercorp, y otras similares, están llamadas a tener protagonismo en un país donde la conexión pasa a convertirse en algo de primera necesidad.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *