Si somos buenos observadores habremos notado que los resultados de búsqueda en nuestro dispositivo móvil son diferentes que los de nuestra computadora aunque estemos utilizando el mismo motor de búsqueda, así pues, lo más conveniente hoy en día si queremos que nuestra página siga en los primeros lugares de las búsquedas, debemos actualizar nuestro SEO para web móvil, pues el CTR (Clic Through Ratio o proporción de clics) de las primeras páginas que se muestran está en un promedio del 27.7 por ciento.

Los segundos lugares de la búsqueda no llegan ni a un 10 por ciento de CTR, es por esto que mientras más tráfico orgánico tengamos en nuestra página, más probabilidades tenemos de ser el primer resultado que brote. Es posible mejorar nuestra estrategia SEO para dispositivos móviles siguiendo estos sencillos consejos.

Consejos para Mejorar el SEO en Móviles

  • En primer lugar debemos valorar el número de personas que entran a visitar nuestra página desde dispositivos móviles, pues si nuestra web es más visitada desde computadoras, no será necesario gastar tiempo y recursos en una estrategia SEO. Así también debemos valorar la cantidad de personas que visitan nuestra página, si ha bajado notablemente, necesitamos una versión móvil con una buena estrategia SEO.
  • MUY IMPORTANTE: Escoger entre las opciones de diseño de página móvil que tenemos; hay quienes escogen diseño responsive y quienes optan por una versión móvil, para esto necesitamos la opinión de los expertos páginas y diseños web, échale un vistazo al directorio de negocios de publicidad, todos tienen opciones para la creación de páginas para dispositivos dependiendo del diseño original de la página, para muchos el diseño responsive es la mejor opción mientras que para otros no se ajusta.
  • MUY IMPORTANTE: Si hay ciertas prácticas que nos han ayudado a conseguir mayor fluidez de visitas en la versión de escritorio, debemos pensar en aplicarlas también al diseño web, como un mapa del sitio, que ayuda a que las personas se sientan ubicadas dentro de una página; las ayuda a decidir a qué lugar de la página pueden dirigirse para encontrar de manera más rápida y sencilla lo que buscan sin que se desesperen y abandonen la página antes de obtener resultados.
  • MUY IMPORTANTE: La velocidad de carga de nuestra página también es un aspecto muy importante pues en general un móvil tarda 6 segundos en cargar una página y cada re-dirección se suma al tiempo de carga. Si bien hay algunas re direcciones innecesarias que podemos evitar, hay algunas otras que estarán ahí por más que lo evitemos.

Para mantener vigente nuestra página de Internet es necesario optimizarla con una buena estrategia SEO tanto para versión de escritorio o lap top como para versión móvil.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *