11 Consejos SEO para WordPress

posicionamiento seo wordpress

Posicionar tu web o blog en los primeros puestos de Google no siempre requiere la ayuda de un profesional del SEO, ya que buscando en internet p

uedes aprender varios consejos muy prácticos que te ayudarán a posicionar tu página web y tus post.

Esta situación se da sobre todo al principio, cuando no tienes dedicido invertir dinero en tu web y prefieres dedicarle tu tiempo.

¿Por qué «en WordPress»?

Hablo de «wordpress» porque actualmente es la plataforma más utilizada para realizar blogs o web y muy bien vista por google. Además indico 2 plugins esenciales para usar en esta plataforma, aunque los demás consejos debemos llevarlos a cabo utilicemos wordpress u otro.

Posicionar mi blog wordpress en buscadores

Os damos 5 consejos básicos para empezar con buen pie el posicionamiento SEO en buscadores:

1. Utiliza un plugin que te facilite el SEO

El uso de plugin es una de las grandes ventajas de wordpress (un plugin podemos definirlo como un programa que da ciertas funcionalidades a tu blog

haciéndotelo más fácil). Y como tenía que ser, existen varios plugins que te ayudan a mejorar el SEO de tu blog. Os recomendamos los 2 más utilizados (elegir 1, no usar los 2 a la vez):

¿Cuál usar? pues verás recomendaciones de todo tipo. Si estás empezando te recomiendo All in One Seo, ya que Seo Plugin by yoast tiene más configuraciones y puede resultarte más difícil de configurar.

2. Cambia la URL de los artículos

Si usas WordPress, puedes cambiar la url de cada artículo manualmente, no obstante hay un cambio que influye en todos los posts y que debes hacer. En la barra de la izquierda, en «ajustes» dentro de «enlaces permanentes» selecciona «estructura personalizada» y agrega «/%category%/%postname%».

Es lo que llamamos «url amigables», con este cambio tus enlaces dejarán de ser del tipo www.wordpress.com/214565812 y cambiará los números por texto relacionado con tu artículos tipo www.wordpress.com/tu-articulos-con-url-amigable . De esta forma los buscadores relacionarán más tu contenido con las palabras claves que desees posicionar.

3. Los títulos son de vital importancia

Al igual que puedes cambiar el enlace que se genera por medio del título, también es igual de importante poner un título atractivo, amigable y sobre todo creíble. A nadie le gusta perder el tiempo leyendo cosas y recuerda que compites con muchos blogs cada día y que se actualizan muchas veces con varias entradas al día, por eso es importante que busques un título que pueda llegar a tus lectores.

Piensa siempre en las palabras claves que quieres posicionar al escribir el artículo, y ponlas primero en el título del post.

4. Utiliza todas las ventajas de WP

Al instalar los plugin de los que hablamos antes tendremos la opción «title», «description» y «keywords» cuando estemos redactando los artículos. Es importante que las rellenemos con texto relevante. Nosotros no lo veremos a la hora de publicarlo, pero las personas que accedan a nuestra página por medio de los buscadores, verán de qué va el post.

5. CERO contenido duplicado

Esto es básico para que un blog funcione, no copiar posts de ninguna otra página web. Cuando escribimos un post, estamos esperando que dicho post tenga muchos lectores, pero  cuando copiamos contenido de otras páginas, podemos decir que automáticamente desaparecemos de google ya que se posicionará en unos puestos que nadie encontrará e incluso google penalizará tu web de forma general. Al redactar debes seguir ciertos consejos para mejorar el SEO.

Consejos para un SEO exitoso en tu Web

Mejorar el posicionamiento SEO de tu web, blog o tienda es un trabajo a largo plazo pero que debemos comenzar YA. Seguir una serie de consejos desde el principio te ayudará a aparecer en las primeras posiciones de google.

Aunque existen buenos manuales sobre posicionamiento SEO, esta vez nos ayudaremos de una infografía que aunque fue realizada en 2012, a día de hoy son consejos esenciales que ayudarán a tu posicionamiento en buscadores, pues son pasos donde impera la lógica y sin estrategias black hat (en las que se «engaña» a los buscadores).

6. Ten en cuenta las palabras claves que quieres posicionar:

  • cuando vayas a crear un artículo en tu blog o a realizar la descripción de los productos de tu web ayudate de diversas herramientas para encontrar las palabras claves más utilizadas, pues siempre debemos escribir pensando qué queremos posicionar. Además debes tener en cuenta el uso de palabras claves long tail, pues así será más sencillo aparecer en las primeras posiciones (aunque tu objetivo sea posicionarte por la palabra clave «comprar ropa», ves paso a paso y al principio escribe pensando en posicionar palabras long tail como «comprar ropa de diseño para mujer»)

Yo utilizo una herramienta muy económica y de calidad como es SE RANKING, analizando aquí todas las palabras claves y viendo así la evolución y mejora.

Este tipo de herramientas es fundamental, pues así también puedes analizar a tu competencia. Aquí te dejo un buscador para que hagas la prueba:

7. Usa una plataforma de web 2.0:

  • a la hora de crear tu web no empieces de cero, existen plataformas como wordpress, drupal o joomla con las que tendrás mucho trabajo adelantado. Además, el posicionamiento en wordpress es más sencillo, pues existen plugins que te lo facilitan.

8. Optimiza tu sitio, haz SEO on-page:

  • debes tener un código html limpio, además de url´s amigables, optimizar imágenes con el atributo «alt», y realizar diferentes categorías dentro de tu web. Recuerda que en plataformas como wordpress o joomla existen plugins que te ayudarán a esto.

9. Crea contenido de calidad:

  • escribir sobre los temas que interesan a tus clientes y hacerlo de forma regular te ayudará a fidelizar a estos potenciales clientes y posicionarte en buscadores por palabras claves «secundarias» que pueden repercutir en ventas (si vendes «comida para perros», y creas un buen artículo que esté posicionado en google por las palabras claves «como debe ser la alimentación de tu perro» o similares, es muy probable que ganes nuevos clientes).

10. Comparte tu contenido en las redes sociales:

  • ganar enlaces hacia tus artículos es beneficioso para el posicionamiento SEO, y al compartir tu contenido en redes sociales estás ganando nuevos enlaces y recomendaciones. Esto es lo que google está valorando cada vez más, pues se da cuenta que si tus artículos lo recomiendan muchas personas, es porque será de calidad e interesante.

11. Crea enlaces internos:

  • muchas veces nos centramos en buscar que otras webs nos enlacen (y por supuesto que esto es importante) pero al crear nuevos artículos también podemos realizar enlaces internos, es decir, un link hacia otro artículo relacionado que se haya escrito en el pasado, o incluso a productos de nuestra tienda (por ejemplo, en el artículo sobre «la alimentación correcta de mi perro», podemos recomendar un saco de pienso en concreto)

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Consultor SEO ¿Por qué es tan importante?

La importancia de contratar un consultor SEO para tu empresa

Día a día la tecnología ha avanzado ferozmente, y la publicidad audiovisual que antiguamente solías ver solo en la televisión, actualmente a internet, las redes sociales y los sitios web. Aunque para muchos cueste aceptarlo el internet es el presente y será el futuro, por ello, si tienes un negocio o empresa, debes estar ahí.

Son muchas las grandes y pequeñas compañías que ya cuentan con profesionales en páginas web y servicios de posicionamiento en sitios web, para obtener mayor cantidad de visitas y, por tanto, mayor cantidad de clientes potenciales.

Sin importar la ubicación, bien sea en pequeños pueblos o grandes ciudades, como Barcelona, España, ya son miles de empresas y emprendedores, los que conocen qué es un consultor SEO y cuentan con el apoyo de estos expertos en posicionamiento web para su empresa o negocio.

Consultor Seo

Un experto SEO es un profesional con amplia experiencia en la optimización de páginas web, cuya labor diaria se centra en la aplicación de técnicas que favorezcan la mejora de un sitio web, con el objetivo de situarlo en las primeras posiciones de los buscadores más importantes de Internet.

¿Dónde y cómo contratar un consultor SEO?

Como bien sabes, existen muchas formas de darse a conocer, pero sin duda alguna, estos profesionales los puedes encontrar rápidamente en su mismo campo: El internet.

Seguramente ya habrás buscado otros servicios o productos en buscadores como Google, Yahoo o Bing, pues del mismo modo, puedes hacerlo para contratar un experto en posicionamiento web. Si quieres realizar la búsqueda del servicio en alguna ciudad, puedes añadir el nombre de la misma, por ejemplo: Consultor SEO Barcelona.

Este tipo de profesionales, también en agencias de posicionamiento y optimización de sitios web, por ello, también puedes buscar este tipo de servicio como “Agencias SEO Barcelona”.

Ventajas de contratar un consultor SEO

Mediante el apoyo de consultores SEO puedes tener una gran cantidad de ventajas en tu negocio. Como la capacidad de dedicarle más tiempo a otros proyectos, y generar mayor cantidad de ingresos para tu compañía.

El posicionamiento SEO es una inversión a largo plazo, ya que, para llegar a los primeros lugares en buscadores y navegadores no se llega de la noche a la mañana, pero una vez estas arriba, se tienen grandes beneficios y se puede estar durante mucho tiempo.

¿Qué puede hacer un consultor SEO?

Si algo está claro, es que todo fluye mucho mejor cuando se trabaja en equipo. Así como las grandes compañías de servicios audiovisuales disponen gran variedad de técnicos especializados en distintas áreas, cómo sonido, iluminación, visuales, montaje, desmontaje, etc. En tu compañía, por muy pequeña que sea, también debes contemplar trabajar en equipo junto con otros profesionales.

Y así mismo trabajan los grandes consultores SEO, ya que, existen técnicas de SEO complejas o proyectos muy grandes que deben dividirse el trabajo en las manos de varios profesionales para lograr el éxito del mismo.

Sin embargo, te dejamos a continuación 3 artículos y acciones que puede hacer un consultor seo por ti.

  1. Consejos para optimizar tu WordPress.
  2. Saber cómo funciona el algoritmo de Google.
  3. Brindarte las mejores estrategias linkbuilding.
¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Mejores estrategias para Link Building efectivo

Estrategias de Link Building más utilizadas por profesionales del marketing. Mejora tus técnicas de creación de enlaces.

Seguimos explorando las posibilidades del link building como una estrategia exitosa para la publicidad de nuestro sitio web y de los contenidos que creamos. En esta entrada nos vamos a centrar en diferentes estrategias para crear una red de enlaces que atraigan más lectores a nuestro sitio web y nos permitan crear autoridad entre las múltiples alternativas de sitios web que existen.

Estrategias Link Building más baratas

Estrategias De Link Building

Hablaremos ahora de algunas de las más usadas por su facilidad y buen precio:

  • Guest Blogging
  • Enlaces en redes sociales
  • Comentarios con enlaces

¿Qué es el Guest Blogging?

Este tipo de estrategia de link building se realiza a través de la redacción de un post para un blog de un tercero. En dicho post, meterás un enlace que va directo a nuestro propio sitio web. A cambio, este blog también escribirá un post enlazando a su propio sitio. El objetivo es reforzar mutuamente la popularidad de ambos sitios.

Este tipo de estrategia es la más recomendable, porque está basada en la creación natural de contenido orgánico que enlace a nuestra web. Mientras más autoridad y reconocimiento tenga el blog con el cual enlazamos, mejores resultados obtendremos. Para este tipo de estrategia debes comunicarte con los responsables de las páginas a través del correo electrónico u otros medios de contacto, así podrás crear vínculos de redacción y llevar adelante la estrategia.

Esta es una estrategia muy económica si realizas un intercambio, pero esto hace que también sea menos efectivo ya que Google puede darse cuenta de ese «cambio de enlaces», por ello, nosotros ofrecemos una estrategia de Link Building en Blogs económica y sin intercambio de enlaces.

Creación de enlaces en las redes sociales

Hoy en día las redes sociales son una herramienta indispensable para promocionar nuestra web, pero las restricciones en las publicaciones con enlaces nos obligan a realizar estrategias de link building muy bien diseñadas. De lo contrario corremos el riesgo de ser catalogados como spam y sufrir diferentes penalizaciones.

Meter enlaces con nuestro contenido propio es una forma muy efectiva de generar “engagement” entre los lectores, mantenerlos interesados en las actualizaciones y el tipo de publicaciones que realizamos.

Las principales redes sociales para compartir enlaces y etiquetas (hashtags) incluyen Instagram, Facebook y Twitter.  La clave está en crear los contenidos más atractivos para los lectores, con títulos llamativos, buenas imágenes, y que a través de los enlaces en redes sociales llegue más tráfico a nuestra web.

Crear comentarios con enlaces

Otra estrategia para la construcción de link building efectivo es la utilización de comentarios en publicaciones. Estos comentarios incluirán enlaces a nuestra web, siempre respetando una temática o un estilo cuidado para que no sean considerados comentarios basura o “spam”. En este caso, la estrategia más habitual es ingresar a la web de un tercero, y en los comentarios añadir nuestros enlaces.

La clave para que no se detecten estos comentarios como spam, es que no hagamos más de dos enlaces por semana con esta técnica. De lo contrario, Google Penguin no hará sanciones. Los contenidos tienen que ser bien diseñados, pensando en el valor agregado para el usuario, ya que simplemente poner un enlace terminará con sanciones para nuestra web.

Como consejo te digo que uses esta estrategia únicamente con enlaces «NO follow», siendo esta una estrategia muy efectiva, pues cada vez este tipo de enlaces (no follow) son más importantes para dar naturalidad a tu estrategia de enlaces.

Estrategias Link Building más usadas por expertos

Hemos hablado de algunas de las estrategias más usadas por su facilidad y buen precio, pero me gustaría dejaros la lista de las estrategias de Link Building profesionales más usadas:

Estrategias Link Building Profesionales

En próximos posts seguiremos analizando las posibilidades del link building para lograr que nuestra página web tenga mayor autoridad y un reconocimiento más alto en los buscadores para posicionar tu producto web mucho mejor.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Posicionamiento SEO para Expertos: guía completa

¿Qué es el posicionamiento SEO?

seo expertos

Las siglas significan «search engine optimazer», pero se le conoce por posicionamiento natural.

S.E.O. Search Engine Optimization: Consigue aparecer en la primera página de google, nuestros planes de posicionamiento natural son muy efectivos.

¿Cómo hacemos SEO?

Nuestro equipo de ingenieros optimiza tu web de forma constante para que los buscadores, como google, te indexen correctamente y aparezcas por delante de tus competidores en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.Link building avanzado, utilizamos las mejores estrategias de enlaces.

¿Porqué contratar SEO?

¡Ahorra tiempo!

Todos nuestros clientes alcanzan las tres primeras posiciones de google.

Los resultados del posicionamiento SEO son a medio plazo y constantemente crecientes. Son resultados de garantía y confianza para el usuario.

Aprender SEO gratis es posible gracias a esta Guía sobre el posicionamiento en Buscadores. Un tutorial de SEO para Expertos pues vemos todos los pasos y herramientas necesarias para mejorar nuestra posicion en Google por las palabras claves que seleccionemos.

Guía Posicionamiento SEO para Expertos

Vamos con la explicacion de todos los pasos necesarios para aprender como hacen SEO los profesionales y qué herramientas utilizamos:

Posicionamiento en Google a través de las Palabras clave

1. Elige las Palabras Claves orientadas a tus Potenciales Clientes: Es el punto 1 y el más importante. A la hora de hacer SEO, SEM o una estrategia de contenidos tienes que elegir las palabras claves por las que quieres que tus clientes te encuentren, y más concretamente… tus potenciales clientes (es decir, las personas que tienen más posibilidad de comprar tu producto o servicio). En este artículos puedes encontrar diferentes herramientas para seleccionar tus palabras claves.

2. Estudia las palabras de la competencia: Sí, en internet es posible conocer por qué palabras está posicionada tu competencia en cuanto a SEO, incluso qué palabras claves están utilizando para sus campañas de pago o SEM. Yo utulizo la herramienta SEMRush.

3. Mide la densidad de las palabras: Las palabras qué más repitas en tu web (sin pasarte o puedes ser penalizado) serán aquellas por las que probablemente sea más fácil posicionarte, por ello, utiliza más aquellas palabras claves por las que quieres que te encuentren en los buscadores. Para medir qué densidad de palabras claves tienes en la actualidad puedes usar esta herramienta de Internet Ninja

4. Utiliza las palabras claves: Cuando escribas un artículo, crees una categoría o para tu página principal debes tener claro que palabras claves quieres posicionar, luego debes utilizarlas en los siguientes lugares:

  • En el título del artículo: algo fundamental.
  • Entre las 200 primeras palabras de tu texto: por ejemplo haciendo un resumen del artículo antes de comenzar con él.
  • En súbtítulos: es decir, divide tu artículo en varias partes, cada parte tendrá un subtitulo o etiqueta h2 que ayudará al posicionamiento y al lector (ya que los blogs se escanean, no se leen)
  • Poniendo frases en negritas: estas negritas pueden ponerse en frases que resuman la idea principal de un párrafo, y además contenga las palabras claves o sinónimos de estas.

5. Analiza tus resultados: Utiliza herramientas como google analytics o cuterank para analizar los resultados las palabras claves. También puedes llevar un seguimientos de los cambios en el posicionamiento SEO de tus palabras claves con herramientas como Rank Tracker de SEO Powersuite.

Configuración del Sitio según el Manual SEO

6. Haz bien el SEO Básico: ten en cuenta la guía basica de posicionamiento SEO de google para comenzar con buen pie.

7. Escribe los «title», «meta description» «meta tags» «url´s amigables»: es decir, repetimos el punto 6, así que vuelve al enlace de ahí y repasa bien la guía básica (vamos a hacer bien las cosas desde el principio)

8. Si usas WordPress usa un Plugin SEO para los 2 pasos anteriores: y es que instalar plugins como WordPress SEO by Yoast (sí, y gratis) te facilita mucho las cosas, además de ser uno de los pasos básicos en el SEO para WordPress.

9. Meta description y title: Define para cada página de tu web una descripcion y un título en las etiquetas Meta de cada encabezado<head>. Estos serán los títulos y descripciones que se vean en Google y con los que pretendes atraer la atención. Si usas WordPress puedes usar por ejemplo All in One SEO Pack. Tendrás unas nuevos formularios de edición SEO en cada artículo.

10. Date de alta en Herramientas para Webmaster de Googleuno de los primeros pasos que debes dar nada más crear tu web o blog. Es una herramienta de Google que te ayuda, y a la que tu debes ayudar dándole información sobre tu web ¿Cómo? Cumpliendo el siguiente paso:

11. Crea y envía tu sitemap a Webmasters Tools (así es como se llama en inglés la Herramienta para Webmaster de Google): Para crear el sitemap puedes usar XML Sitemaps Generator y subirlo a webmaster tools, para automatizar su envío (pues si actualizas tu web este sitemap irá cambiando y debes seguir reenviándolo) en wordpress se puede hacer por ejemplo con el plugin Google XML Sitemaps

12. Usa vídeos + texto: Complementar tus artículos con vídeos es una excelente idea para que el lector pase más tiempo en tu web, pero introducelos siempre con al menos 250 palabras de texto para que los buscadores lo relacionen con las palabras claves a posicionar.

13. Utiliza rel=”author”: Es una manera de que aparezca una foto del autor de cada artículo en los buscadores (esto aumenta el ratio de clics en las búsquedas al llamar más la atención. Para darte de alta tienes que tener una cuenta de google plus. Mira aquí más infor sobre como enlazar tus articulos con tu perfil de google.

Las imágenes en el posicionamiento en buscadores

14. «Convierte en texto» tus imágenes: Es decir, rellena los atributos de las imágenes como el «título», «texto alternativo o ALT» y «descripción», de esta forma estarás dando información a los buscadores para que posicione esa foto dentro de google imagenes (también de ahí pueden llegar visitas), además de estar haciendo «tu artículo más extenso» en cuanto a texto. El consejo es que lo hagáis de forma manual, si sois perezosos tenéis alternativas como el plugin de wordpress SEO Friendly Images .

imagenes optimizadas para SEO
En WordPress es fácil rellenar los campos de las imágenes para mejorar el SEO

15. Optimiza el tamaño de cada imagen: Sube la imagen exactamente del mismo tamaño que la mostrarás en tu web, es decir, si en tu artículo mostrarás la imagen de 300×300 pixeles no la subas con el tamaño de 600×600, esto gastará recursos de tu servidor y la página tardará más tiempo en cargar empeorando así el posicionamiento SEO. Puedes optimizar tanto el tamaño como la calidad de la imagen con programas como photoshop. Tambien existe el plugin  Smush it en wordpress que automatiza este proceso (incluso si en la portada del blog usarás una miniatura de imagen y en el artículo será más grande, este plugin crea 2 imágenes optimizadas. Esto consumirá espacio en el disco duro de tu servidor, pues crea 2 imágenes. Pero mejorará la carga de tu web).

Cuida los enlaces y aumenta tu posicionamiento web

 16. Utilza Anchor Texts «de marca» y diversificados: Aquí puedes ver qué es el Anchor Text. A la hora de que te enlacen lo más probable es que lo hagan por el nombre de tu marca (o el nombre de tu web), por ejemplo, «revistas.webempresa.eu» o «www.revistas.webempresa.eu», y realmente eso es lo natural, por ello este tipo de enlace deben priorizar. Ahora bien, si quieres posicionarte por una palabra clave como pueda ser «regalos para bebés» sería bueno que te enlazasen sobre estas palabras (pero cuidado de no hacerlo excesivamente o google te penalizará) y además por variantes de esa palabra como «regalos para recien nacidos» «qué regalar a un bebé», etc.. es decir, deben ser enlaces variados y que prioricen los enlaces de marca. Para realizar un análisis de cómo está enlazada tu web puedes usar: Backlink Anchor Text Analysis

17. Evita links rotos en tu web: Como por ejemplo productos de tu tienda que ya retirastes o enlaces que hayas escrito mal (enlaces que no funcionen o dirijan a ningún lado). Comprueba que no tengas enlaces rotos con herramientas como InternetMarketingNinjas  o el plugin de wordpress broken link checker.

18. Evita las redirecciones: A la hora de enlazar es mejor que no exista una redirección, al igual que para llegar a tu blog cuando te enlacen.

19. Pocos enlaces y de calidad: Es mejor que te enlacen pocas webs pero relacionadas con tu temática y de calidad que comprar o intercambiar multitud de enlaces de poca calidad. A la hora poner enlaces externos en tu web debemos seguir la misma regla, que sean poco y a webs relevantes. Una forma de detectar «webs de calidad» aunque no es el único parámetro es mediante el PageRank, podemos verlo con herramientas como http://pgchecker.info y lo ideal es que sean de Pagerank 3 o más. Por supuesto, no enlaces a webs de tematicas dudosas, virus o de poca calidad.

20. ¿Quién enlaza a tu competencia?: Si lo enlazan a ellos, ¿por qué no a ti? estudia los enlaces de tu competencia con herramientas como Sistrix.

21. Utiliza enlaces internos: Muchas veces no debemos ir a la calle a buscar lo que tenemos en casa. Si tienes artículos relacionados sobre lo que estás escribiendo o productos de tu tienda que los clientes podrían combinar con otro enlázalos entre sí.

El contenido es vital para un buen posicionamiento SEO

22. Escribe textos originales, no copiados y de calidad: Puedes usar herramientas como Copyscape para ver que webs copian tu contenido.

23. Evita el texto duplicado en tu web con «No-index»: Por ejemplo, si un artículo lo incluímos en 2 categorías de nuestro blog es posible que esas categorías tengan contenido duplicado, para ello con plugins como  All in One SEO Pack podemos poner «no index» a las categorías, páginas de archivos y etiquetas.

24. No muestres el texto completo en la página principal: Mejor que se vea tan solo un resumen y un enlace del tipo «leer más», si no la página principal y el artículo tendrá contenido duplicado.

25. Usa títulos y descripciones únicas: Por ejemplo, no podemos tener 2 artículos con el mismo título para así no confundir al buscador (google).

26. En páginas de contenido similar usa la URL Canónica: Aprende aquí más sobre el código rel=»canonical».

27. Utiliza diseños webs responsive: Una web que esté optimizada para ver en el PC, y también móviles o tablets.

Cuida tu web, piensa en el lector = Mejorará tu posicionamiento SEO

28. Intenta que tu lector pase más tiempo en tu web: 

  • crear contenido que atraigan a tu público objetivo.
  • usar enlaces internos para que sigan en la web.
  • utilizar vídeos y/o varias fotos.
  • tener una serie de artículos relacionados al terminar el texto.
  • tener los 10 artículos más leídos para que visiten varios de ellos.
  • no realizar artículos excesivamente cortos.
  • y algunos otros trucos que seguro que se te van ocurriendo.

29. Estudia qué hace tu lector: para ello mira el porcentaje de rebote, tiempo que pasa en tu web o artículos más leídos con herramientas como google analytics.

30. Actualiza tu web a menudo: Y es que hemos pasado a la era de la «web dinámica», es decir, que el contenido debe ir cambiarno y siendo actual. Para ello debemos hacer 2 cosas:

  • Publica habitualmente en tu blog.
  • Actualiza los artículos ya escritos con nuevo contenido (una manera de mejorar la calidad de tu contenido sin comenzar con un lienzo en blanco)

31. Las redes sociales son «enlaces fáciles»: Darle la opción a tus usuarios de que compartan el contenido es una manera de ganar nuevos enlaces. Además, si al lector le gusta es que será contenido interesante, y esto lo tienen en cuenta los buscadores.

32. Si necesitas algo, pídelo: Si quieres que tu lectos haga un «me gusta» o comente en tu artículo incita a que lo haga dejando al final del mismo una pregunta o pidiéndoselo directamente.

33. Escribe para otros bloggers: Puedes usar la creación de tu blog dentro de otra web como todostartups o la opción de autor invitado de reaplicante, es una buena manera de ganar enlaces y darte a conocer.

34. Escribe un libro: ¿Por qué no? Ya sea un libro-resumen de tu blog o sobre un tema concreto como el método Rocket Blogger de Victor Martín es una buena forma de aportar contenido de valor, de llamar la atención para que te hagan entrevistas o simplemente cuidar a tu lector ofreciéndoselo gratuitamente o a un precio bajo.

35. Trata cada artículo como una Landing Page: Cuida cada página de tu web como una página orientada a posicionar unas palabras claves concretas y un objetivo definido, será la mejor forma de sacarle el mayor provecho a cada minuto que pasas escribiendo. Una manera de escribir menos, pero con tal calidad que posicione mejor en los buscadores.

Cómo evitar que Google penalice nuestro SEO

36. No escribas para el buscador: si quieres posicionar tu web por «zapatillas deporte», es decir, eliminando el «de»… no abuses de escribir pensando en el buscador y redacta correctamente.

37. No escribas sobre contenido ilegal: hay una politica sobre contenido prohibido para google, cúmplela y no enlaces a webs que la incumplan.

38. Repara los errores de código fuente de tu web: Ten un código limpio dentro de tu web, para ello puedes utilizar la herramienta de W3C Markup Validator

39. No intercambies ni compres enlaces masivos ni de baja calidad: para posicionar tu web es importante que te enlacen, y para que te enlacen es más fácil intercambiar o comprar esos enlaces, pero… google lo penaliza si detecta que no son naturales. Usa la lógica, una web creada hoy, es imposible que en una semana tenga 100 enlaces. Además, vigila que esos enlaces sean de buena calidad (mejor pocos y buenos)

40. Evita el SEO negativo: si la competencia está creando enlaces de baja calidad y que incumplen las normas de google dirigiendo hacia tu web (o tu mismo lo has hecho antes), esto es SEO negativo y podemos evitarlo diciendo al buscador que no tenga en cuenta esos enlaces mediante la herramienta Disavow Links.

Hacer más rápida tu web para mejorar el SEO

41. Únete al estilo minimalista: Cuanto menos pidas a tu web, más rápido cargará. No uses demasiados javascript, optimiza las imágenes,…

42. Limita el uso de plugins de WordPress: Los plugins dan funcionalidades increíbles a tu blog de una manera muy sencilla. Pero también cargan el trabajo a tu servidor y hacen más lenta tu web pudiendo acarrear fallos, ten un máximo de 15 plugins (y ya son muchos). Además con herramientas como P3 Plugin Profiler puedes ver cuanto pesa cada plugin.

43. Carga los javascript al final del código: esto hará que primero aparezca el contenido para que el usuario no se vaya.

44. Limpia tu código fuente: Tú código no es lo que más ocupa, pero se abre muchas veces. Puedes limpiar tus archivos html, css y php de anotaciones innecesarias y comprimirlos con la ayuda de alguna herramienta.

45.  Minimiza tu Css y Java: Puedes usar la herramienta de Minify para cualquier página web para combinar y reducir tus archivos Css y Java. En WordPress puedes acceder a ella a través del plugin de W3 Total Cache.

46. Comprimir en gzip: habilitar la compresión en gZip, que es como el Zip del código web para que ocupe menos espacio y así los exploradores lo descarguen y procesen más rápido. En WordPress activarlo con W3 Total Cache.

47. Usar un CDN: Una red de distribución de contenido es un sistema por el cual los visitantes entran en una copia paralela de tu web alojada en otro servidor. Nos beneficiamos de la protección, la rapidez, las copias en cache y más funciones. Será necesario que puedas hacer algunos cambios en el servidor en tus nombres DNS. Podemos usar por ejemplo la versión gratuita de CloudFlare

48. Mide la velocidad de carga de tu web y optimízala: Analiza la velocidad de tu web con Page Speed de Google o pingdom speed test.

Herramientas SEO que nos ayudarán

49. Woorank: Una herramienta muy completa para analizar en un principio nuestra web. WooRank.com

50. Web Ceo: Una herramienta online de pago, pero con una versión gratuita bastante completa. Nos ayudará a monitorizar nuestros enlaces y palabras clave, al mismo tiempo que podemos contrastar los datos con Google Analytics. Web CEO Online

51. Screaming Frog: Una herramienta para instalar en el ordenador. Analiza y rastrea como si fuera un buscador nuestra web y  nos permite mejorar los fallos. Screaming Frog SEO Spider Tool & Crawler Software

52. Recuerda, existen pugin de ayuda al SEO como All in One SEO Pack o WordPress SEO by Yoast

53. Utiliza un plugin de caché: Nos ayuda a mejorar la velocidad de nuestra web. En wordpress los más utlizados son WP Super Cache (más sencillo) o W3 Total Cache (con más opciones de configuración)

54. Determinar una fecha de caducidad de la cache: Podemos configurar manualmente la validez de la cache, dependiendo del tipo de archivo. Configuraremos las variables con mod_expires y .htaccess. Si no lo hacemos puede pedir los datos demasiado a menudo o casi nunca. Para imágenes y javascript le podemos dar una fecha de caducidad de 3 semanas y para texto de 3 días. En WordPress nos ayudará W3 Total Cache.

55. Usa las herramientas de SEO Chat: Si pruebas tus páginas por todas estas herramientas de SEOchat seguro que sacarás información interesante para la mejorar de tu posicionamiento web.

Texto basado en el artículo de BrunoVD.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

LinkBuilding SÍ, pero ¡con cuidado!

Guía para un eficiente Link Building. Usa la técnica de linkbuilding, pero ten mucho cuidado y enlaza poco a poco y con contenido de calidad.

Link Building En Blogs Con Cuidado

La técnica link building se utiliza mucho en el mundo de los contenidos web para crear enlaces externos para un dominio, el objetivo es generar autoridad web y así tener un mejor posicionamiento de forma orgánica en los buscadores.

A diferencia de lo que algunos creen, el link building requiere un periodo de tiempo para lograr resultados, no se trata de una herramienta inmediata. Sin embargo, una vez realizada, y de forma eficiente, otorga beneficios muy importantes.

¿Qué es el Link Building?

En castellano, el término que utilizamos para esta técnica es construcción de enlaces. Es una de las acciones de marketing, junto a los derechos de autor de las entradas y recursos audiovisuales, que se usan para lograr autoridad web de manera artificial. El objetivo es que nuestro sitio salga en mejores posiciones en los buscadores web.

En pocas palabras, la estrategia se basa en incluir de forma natural enlaces entre páginas de distintos dominios, por ejemplo una URL de tu web y la URL de la página de un tercero.

En un principio, este tipo de vínculos se incluían de manera natural como referencias a contenidos de valor agregado, para que los motores de búsqueda definieran que páginas tenían que ser “beneficiadas” con la calidad del trabajo. Sin embargo, poco a poco aparecieron técnicas para enlazar de forma artificial, e incluso se empezó a pagar por estos enlaces y estas estrategias.

Cuida tu estrategia de Link Building

Google, el buscador líder, es consciente de estas técnicas y compra de enlaces, y se ha generado un gran debate a nivel ético y moral por estas técnicas.  Por eso, y para evitar sanciones, lo más recomendable es que si utilizamos campañas de Link Building lo hagamos de manera controlada. Ir creando enlaces en otras páginas web, que dirijan hacia nuestro sitio, y aportar valor con esos enlaces para no ser designados como spam o enlaces basura.

También es importante que los enlaces surjan de forma “natural”, no sirven los enlaces masivos, sino que hay que realizar de manera:

  • progresiva,
  • escalonada
  • y proporcionada.

Una de las mejores técnicas de linkbuilding es el uso de blogs para publicar contenido de calidad relacionado con tu empresa.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

LINKBUILDING en BLOGS, Estrategia de Calidad

Crea enlaces naturales en blogs, una estrategia de Link Building de calidad que ayudará a posicionar tu negocio en internet.

Si. Se puede vivir de un blog.

Pero no solo se trata de adquirir un hosting y un dominio y ponerte a escribir como loco. Es un trabajo de constancia, de recopilar experiencias, de apoyar a otros y ante todo de planear una buena estrategia de Linknuilding que te haga crecer en poco tiempo.

Y aunque puede sonar muy técnico, se trata de una práctica muy común y ante todo obligatoria si quieres figurar en la primera plana de Google. Por eso hoy te hablaremos sobre ello y te detallaremos cada aspecto de este proceso, a fin de que lo conozcas y logres los resultados que te plantees a partir de ahora.

¿Qué es el Linkbuilding?:

Link Building en Blogs

El Linkbuilding es la forma de conseguir enlaces hacía nuestro sitio web desde terceros o desde nuestras propias publicaciones. Pero esos enlaces deben cumplir 2 requisitos para ser admitidos en el algoritmo Penguin de Google:

  1. Proceder de un dominio bien calificado, o lo que conocemos comúnmente como Page Authority (P.A) y Domain Authority (D.A) alto, y;
  2. Ser completamente naturales.

Verás: Por un lado puedes crear un contenido de muy alta calidad, con enlaces, títulos, subtítulos y medios audiovisuales, ves que empiezan a compartirlo y a final de mes ese post tiene unos 120 shares en varias redes sociales, pero además tienes 35 enlaces entrantes de varias páginas web diferentes a la tuya.

De por sí, podríamos decir que todo lo anterior ya es Linkbuilding, pero: ¿de qué webs provienen esas referencias?, ¿están bien calificadas?, ¿nos ayudarán? Y aunque por supuesto no podemos evitar que alguien comparta nuestras publicaciones, si podemos analizar a quién nos estamos dirigiendo.

En Revistas Blogs
Tenemos más de 500 blogs ¡Contáctanos!

Si volvemos al ejemplo anterior, y al haber recibido 35 enlaces, puede que solo 2 de ellos provengan de webs con buena reputación ante Google. Es decir, todo el trabajo que hiciste en esa publicación, obtuvo como ganancia que 2 personas (pueden ser bloggers con antigüedad) hayan compartido y referenciado tu página web.

¿Vale la pena obtener un número tan bajo tras haber invertido tanto?:

Es la pregunta que muchos nos hacemos y la respuesta es clara: sí.

Es más, puede que solo obtengamos un enlace de estos dirigido hacía nuestra web, pero es suficiente para que Google se dé cuenta de que estamos produciendo contenidos de la más alta calidad y del interés de los referentes en nuestro nicho. Además recuerda que el segundo requisito esencial para hacer buen linkbuiling, es que el enlace sea natural, es decir, que provenga de una web, porque a una persona le gustó y quiso dejarlo para que otros lo vieran.

https://youtu.be/Z00MRzqaBZg

Y justo en este punto podemos pasar a nuestra siguiente sección:

Estrategias de Linkbuilding:

Para saber cómo hacer linkbuilding, puedes recurrir a ciertas estrategias, de hecho podríamos mencionar muchas y de diversos tipos, pero la verdad es que solo hay unas cuantas que consideraríamos legales, y que por supuesto te recomendamos.

Y de seguro te preguntarás: ¿hay formas de obtener enlaces hacía nuestra página de forma sencilla? Si, las hay y precisamente de eso quería hablarte.

Por un lado tenemos técnicas de linkbuilding incorrectas, poco sanas y que te pueden traer problemas con Google y a veces hasta de índole penal, por el otro hallamos estrategias que bien implementadas y sostenidas en el tiempo, te pueden traer muy buenos resultados. Vamos con las primeras:

¿Qué no debes hacer?:

Debo confesar que me sorprende ver como (con un poco de cinismo), muchas empresas ofrecen paquetes de enlaces explicándote como conseguir linkbuilding supuestamente bien calificados por unos 15 o 20 dólares. Es una de las peores prácticas que puedan existir en el mundo del marketing digital y merece todo nuestro desprecio no solo por la falta de ética profesional, sino también por diversos aspectos legales a tener en cuenta:

  • Google tarde o temprano se dará cuenta de ello y sancionará tu página haciendo que esta no se indexe y/o aparezca en las últimas posiciones de búsquedas.
  • Así mismo bajará la reputación de tu blog hasta los peores niveles, de tal manera que enlazarte ya no sea una buena opción.
  • Si por algún motivo se iniciará algún proceso contra la empresa que te vendió esos enlaces, tendrías parte en ello por comprarlos de forma fraudulenta.

Pero no solo hay técnicas malintencionadas pagando por ello, también las hay ejecutadas desde un ordenador principal, más conocidas como SPAM. Se trata de dejar comentarios en páginas bien rankeadas con el fin de engañar a las personas con un tipo de contenido. Muchos bloggers ven esto con buenos ojos, pero hay plugins como Akismet que se encargan de eliminar este tipo de comentarios, y enviar su reporte debido a los buscadores.

Al hacer esto solo conseguirás que te tengan en la lista negra de enlaces entrantes y eso no conviene para nada.

Pero entonces,

¿Qué estrategias buenas y legales puedes utilizar?:

El linkbuilding natural es y siempre será nuestra gran alternativa, y existen muy buenas opciones para tomarlo enserio.

  • Crear contenido de calidad: Es la primera y primordial medida para lograr obtener los resultados que se buscan, pero debes asegurarte de que los párrafos no tengan más de 8 líneas, y que si hay más, exista al menos una imagen para liberar un poco la tensión al momento de la lectura. Así mismo, resultan muy útiles los subtítulos en los que se incluya la palabra clave con la que se está trabajando y siempre pasar el umbral de las 360 palabras recomendadas por muchos para figurar en las listas de Google.

Y es que si bien algunos dicen que la cantidad no importa, es cierto que muchos bloqueros famosos han logrado un mejor resultado con publicaciones de más de 1200 palabras. Recuerda también incluir tus recursos gratuitos y de pago durante los post de manera intuitiva y coherente con lo que escribes.

En Revistas Blogs
Tenemos más de 500 blogs ¡Contáctanos!

  • Diseñar infografías: Muchos no saben nada acerca de esto, pero la verdad es que las infografías donde se resume y se deja clara la información, es compartida hasta 70 veces más que una publicación tradicional, y lo mejor es que, comparado con las entradas, las infografías tienen hasta un 60% más de probabilidades de ser llevada a una web con un dominio bien calificado.

Estrategias de Linkbuilding

  • Participar en premios: La gran mayoría de los blogs han estado en algunos de los grandes premios de la industria: 20Blogs, Bitácoras, y demás. Lo cierto es que si logras registrar el tuyo y obtener una buena posición, te alzarás con una buena reputación, gracias a que este tipo de webs redirigen usuarios especializados por medio de un enlace muy querido por Google. Y no importa que lo acabes de abrir, tanto mejor, comenzarás a tener antigüedad.
  • Ofreciendo recursos: Si has creado un producto, un e-Book o tienes un curso, realiza promoción de él cuanto puedas, ya que será la mejor opción para que los demás te recomienden. Lo ideal es ser innovador, porque por ahí ronda la ley de que en Marketing Digital “todo se ha dicho”.
  • Escribiendo como ‘Autor Invitado’: Crea una lista de los blogs más populares en tu nicho y comienza a redactar correos personales para sus administradores, donde les hables de tu página, lo que haces allí y el modo en el cual podrían llegar a colaborarse mutuamente. Lo ideal es que le dejes al menos 3 opciones de temáticas sobre las que podrías escribir, todo a cambio de un enlace hacía tu emprendimiento.

¿Te tardarás más tiempo?: Seguramente, aunque depende de tu ritmo. Sin embargo poco a poco Google verá que interactúas con la comunidad y que tu página es mencionada como fuente en páginas bien posicionadas de tu nicho.

¿Cómo saber qué páginas están mejor calificadas?:

Te hemos hablado mucho acerca de los referentes, sin embargo aún no sabes cuáles son esos sitios que tienen una buena opinión por parte del algoritmo de Google. Para saberlo puedes utilizar muchas herramientas, pero sin duda la más útil (y que puedes usar en la versión gratuita) es la barra de MOZ o la MOZ Bar como es conocida.

Tan solo añades la extensión a Chrome, lo activas y puedes ver la calificación de 0 a 100 de cualquier página web que encuentres. Así puedes realizar una muy buena lista.

Ejemplos de linkbuilding:

En el medio hay muy buenas referencias acerca del trabajo bien hecho.

Uno de los casos que más me gusta citar, es el de Vilma Núñez, una de las más grandes referentes en publicidad y marketing y quien ha construido una carrera firme. En su blog constantemente publican otros bloggers con menos autoridad pero que crecen con mucha regularidad.

Ejemplos de linkbuilding

Este es uno de los mejores ejemplos de Linkbuilding: Vilma le ha dado un enlace natural, y miles de personas que visitan su web, sabrán de él.

Incluyendo a tu comunidad para que te apoye:

Este es un banner que realizó Miguel Florido de Marketing and Web para que lo apoyen en una entrega de premios:

Marketing and Web

De seguro va a conseguir al menos unos 10 enlaces naturales, sin hacer mucho esfuerzo, en parte, gracias a su gran trayectoria.

Difundiendo lo que sabes hacer:

Si logras captar la atención de tu público, ellos te recomendarán sin más. Una buena opción es creando tu propio e-Book gratuito, tendrás una buena respuesta, te consultarán acerca de él y podrás formar tu comunidad para que un par de semanas después, hablen de ti (enlace), diciendo lo que aprendieron.

Mira esto:

Descargar Ebook para aumentar lista de mailing

Es una captura de uno de los recursos del blog de BorjaGirón.

Pero no olvides que también existe el linkbuilding interno: una serie de consejos para posicionar tu web con tus propios enlaces, mediante:

  • Entradas relacionadas.
  • Links en palabras claves.
  • Enlaces en imágenes.

Aquí te dejo algo muy interesante del blog de Ciudadano 2.0, en donde, muy hábilmente, te dejan un medio más para ampliar la información, asunto que al fin de cuentas es linkbuilding:

El enlace es PODCAST y el post trataba sobre las razones por las cuales escuchar un podcast. Muy pertinente, ¿no?

En Revistas Blogs
Tenemos más de 500 blogs ¡Contáctanos!

¿Por qué hacer linkbuilding en blogs?:

Después de todo lo que hemos visto, a veces nos queda la pregunta de cuál es el motivo principal para hacer Linkbuilding. Y este está muy relacionado con lo que queremos hacer cuando creamos un blog: crecer.

Google es el buscador más grande del mundo. Cientos de personas trabajan en cada una de las páginas web que se indexan a él a diario y su éxito se explica debido a la rigurosidad con la que evalúan cada contenido, ¿Cómo?: por medio de sus algoritmos. La importancia del Linkbuilding está precisamente en que es la base para conseguir llegar a un público más amplio.

En pocas palabras, Google quiere que hagas algo, y si lo haces bien, lo potencias y lo trabajas con constancia, él te recompensa y te pone en el primer (o al menos en los primeros) lugares de resultados. Y es algo que vale la pena.

Si me preguntas por algo más técnico, te diría que:

  1. Te ayuda a vender más, pues tendrás más reputación y un público de calidad más amplio.
  2. Lograrás convertirte en un referente en tu área.
  3. Las personas tendrán confianza en ti, al ver el posicionamiento que has logrado.

En Revistas Blogs
Tenemos más de 500 blogs ¡Contáctanos!

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

LinkBuilding con artículos en blogs

Técnica de LINKBUILDING con artículos en blogs. ¡Buena PUBLICIDAD y mejora el SEO!

Articulos Patrocinados En Blogs Estrategia Link Building

Artículos Patrocinados en BLOGS

Los artículos patrocinados o posts patrocinados han sido siempre entendidos como la redacción de una opinión sobre un producto. No obstante, desde Revistas Blogs esta definición atendería más a nuestro servicio de Publi Reportajes, donde hablamos sobre la marca o productos haciendo mención a ellos.

La gran diferencia del publi-reportaje con el articulo patrocinado, es que no se habla concretamente sobre la marca o producto. Es decir, el objetivo principal de este artículo es el posicionamiento en buscadores de la empresa.

  • Hablamos de temas relacionados con su marca o productos.
  • Enlazamos hacia su web sobre palabras claves que desee posicionar en google.
  • RevistasBlogs se reserva el derecho a elegir la publicación o no, siempre se hará de manera natural sin que influya en nuestra opinión. 

En Revistas Blogs
Tenemos más de 500 blogs ¡Contáctanos!

 LINKBUILDING natural en Blogs

30 Blogs sobre Diversos temas en los que anunciarse.

Revistas Blogs ofrecemos este servicio de posts patrocinados, pero con algunas recomendaciones:

  • La marca siempre tiene que ser de la misma temática que el blog donde realizar el artículo patrocinado.
  • No se habla específicamente de la empresa, marca o producto.
  • Estos enlaces deben aportar información interesante al lector y RevistasBlogs se reserva el derecho a integrarlos como mejor crea necesario sin influenciar en nuestra decisión (serán enlaces naturales que creamos de interés para el lector)
  • Siempre habrá una redacción directa entre: Tema del blog / Tïtulo y descripción del artículo / Enlaces de la marca

Tenemos más de 500 blogs ¡Contáctanos!

¿Por qué realizar Artículos Patrocinados en Blogs?

articulos patrocinados

Los blogs son una herramienta fundamental en la mejora del posicionamiento en buscadores, alguna de sus ventajas son:

  • Hablan sobre temas concretos (viajes, belleza para mujer, deporte, salud,…)
  • Lo siguen «potenciales clientes» sobre el tema que trata dicho blog.
  • Generan contenido actualizado de calidad.

Por esas 3 simples razones, ya seamos una marca, tienda online u otro blog, se hace imprescindible que blogs de calidad hablen de sus productos o servicios, ya sea mediante…

¿Por qué publicar artículos en un Blog?

La razón principal por la que nos conviene que un blog hable de nuestra marca o nuestros productos es:

  • Ganar enlaces de calidad hacia nuestra tienda online o página web.

Pero, ¿por qué en un blog?

Primero debemos tener en cuenta que conseguir enlaces hacia nuestra web es fundamental para los resultados de búsqueda, ya que podemos decir que cada enlace es un “voto”, pues lo mejor es que un blog de calidad que se dedica a hablar de temas sobre nuestra empresa nos aporte ese «voto» a nuestra web.

Ahora bien, ¿que características debe tener el blog donde publicaré mi artículo?

  • Es vital que trate sobre la misma temática que nuestra empresa o muy similar.
  • Debemos tener en cuenta que sean blogs importantes, con contenido actualizado y original.
  • Google da importancia a las redes sociales, así que será bueno que dicho blog esté en ellas, y que el artículo se publique en facebook y twitter.
  • Las palabras de nuestra empresa que contengan un enlace lo haga sobre «palabras claves», no sobre términos generales como «clic aquí» o «visite este sitio»
  • A la hora de redactar el artículo que publicaremos debemos tener en cuenta si nuestra preferencia es mejorar el posicionamiento web o hacer publicidad sobre nuestra marca.

Tenemos más de 500 blogs ¡Contáctanos!

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

¿SEO para móviles? Aquí te decimos cómo

Si somos buenos observadores habremos notado que los resultados de búsqueda en nuestro dispositivo móvil son diferentes que los de nuestra computadora aunque estemos utilizando el mismo motor de búsqueda, así pues, lo más conveniente hoy en día si queremos que nuestra página siga en los primeros lugares de las búsquedas, debemos actualizar nuestro SEO para web móvil, pues el CTR (Clic Through Ratio o proporción de clics) de las primeras páginas que se muestran está en un promedio del 27.7 por ciento.

Los segundos lugares de la búsqueda no llegan ni a un 10 por ciento de CTR, es por esto que mientras más tráfico orgánico tengamos en nuestra página, más probabilidades tenemos de ser el primer resultado que brote. Es posible mejorar nuestra estrategia SEO para dispositivos móviles siguiendo estos sencillos consejos.

Consejos para Mejorar el SEO en Móviles

  • En primer lugar debemos valorar el número de personas que entran a visitar nuestra página desde dispositivos móviles, pues si nuestra web es más visitada desde computadoras, no será necesario gastar tiempo y recursos en una estrategia SEO. Así también debemos valorar la cantidad de personas que visitan nuestra página, si ha bajado notablemente, necesitamos una versión móvil con una buena estrategia SEO.
  • MUY IMPORTANTE: Escoger entre las opciones de diseño de página móvil que tenemos; hay quienes escogen diseño responsive y quienes optan por una versión móvil, para esto necesitamos la opinión de los expertos páginas y diseños web, échale un vistazo al directorio de negocios de publicidad, todos tienen opciones para la creación de páginas para dispositivos dependiendo del diseño original de la página, para muchos el diseño responsive es la mejor opción mientras que para otros no se ajusta.
  • MUY IMPORTANTE: Si hay ciertas prácticas que nos han ayudado a conseguir mayor fluidez de visitas en la versión de escritorio, debemos pensar en aplicarlas también al diseño web, como un mapa del sitio, que ayuda a que las personas se sientan ubicadas dentro de una página; las ayuda a decidir a qué lugar de la página pueden dirigirse para encontrar de manera más rápida y sencilla lo que buscan sin que se desesperen y abandonen la página antes de obtener resultados.
  • MUY IMPORTANTE: La velocidad de carga de nuestra página también es un aspecto muy importante pues en general un móvil tarda 6 segundos en cargar una página y cada re-dirección se suma al tiempo de carga. Si bien hay algunas re direcciones innecesarias que podemos evitar, hay algunas otras que estarán ahí por más que lo evitemos.

Para mantener vigente nuestra página de Internet es necesario optimizarla con una buena estrategia SEO tanto para versión de escritorio o lap top como para versión móvil.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Redacción de artículos baratos

 

Desde Revistas Blogs ofrecemos el servicio de redacción de artículos para empresas con el fin de que su web se actualice con asiduidad.

No obstante, hemos creado un nuevo servicio en el que ofrecemos la redacción de packs de artículos para tu blog a precios más económicos

Este servicio va dirigido a empresas que necesiten una actualización diaria del contenido de su web o blog y así conseguir las ventajas de la redacción de artículos baratos.

 

Redacción de artículos con descuentos
(20 artículos al mes = 5% de descuento)
(25 artículos al mes = 10% de descuento)
(30 artículos o más al mes = 15% de descuento)

Condiciones de los artículos a redactar:

  • Los artículos podrán ser de 300 o 500 palabras y llevarán al menos una imagen.
  • Serán artículo con redacción SEO y de calidad.

Ventajas del Servicio de Redacción de Artículos Baratos:

  • Tendrá su blog actualizado.
  • Tendrá contenido de calidad en su blog.

Si está interesado en este servicio:

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Pago por Click

Pago por Click

 ¿Qué se consigue con el PPC o Pago por Click?

Aparecer en la primera página de google en pocas horas. Se paga a google y a cambio ellos te colocan en mejores posiciones dentro de sus buscadores. No obstante, esto lo hará también tus competidores, y hay que saber gestionar el dinero que se invierte para este fin.

¿Cómo gestionamos tus campañas de pago por click?

Nos basamos en Estadísticas, Objetivos y ROI y así realizar campañas de pago por click que se adapten a vuestras necesidades y darle visibilidad a vuestra web y ha vuestros servicios o productos.

¿Porqué contratar la gestión de campañas pago por click?

Con el sistema PPC, pago por click. Sólo pagas por los clicks que recibe tu anuncio y redirecciona a tu web, es decir, estás pagando 100% seguro de que visitarán tu web. Ahora bien, para que esto sea eficaz y no gastes más de lo que necesitas, hace falta una gestión acorde al mercado, aquí es dónde nosotros te ayudamos y ahorramos tiempo.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Posicionamiento Web SEM

S.E.M. Search Engine Marketing

Somos un equipo de profesionales acreditados por GOOGLE ADWORDS con amplia experiencia en la planificación y ejecución de campañas de éxito.


 

Somos expertos en Campañas multimedia. Banner efectivos, video y RichMedia.

¿Qué es el posicionamiento SEM?

Las siglas significan «search engine marketing», se trata de publicitar anuncios de texto o gráficos mediante pago. Los sistemas mas habituales son PPC (pago por click) y PPM (pago por impresiones).

¿Cómo hacemos posicionamiento SEM?

Se realiza un estudio de mercado sobre potencialidad y competencia, decidimos el presupuesto y creamos la campaña. Nos centramos en el cumplimiento de tus objetivos de marketing. Optimizando continuamente tus campañas para obtener el mejor ROI. 

¿Porqué contratarlo?

Con el posicionamiento SEM conseguirás éxitos garantizados a corto plazo en tus campañas de respuesta directa o de branding.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com