Ayer leía un artículo que ha dado de lleno con mis pensamientos en los últimos días, se trata de varios consejos para mantener la ilusión del primer día en tus proyectos que nos recomiendan desde Marketing de Guerrilla.

No perder la ilusion en el trabajo y aficiones

Hablaré de ellos, y como se relaciona enormemente conmigo, lo que estoy seguro que puede llegarle a pasar a muchos emprendedores, incluso a trabajadores por cuenta ajena que llegan ilusionados a su puesto de trabajo el primer día y poco a poco pierden la pasión.

Incluso me atrevería a decir, que «no te OBSESIONES» ni por ser disciplinado al 100%, ni por terminar todas las ideas que te vayan surgiendo de inmediato.

Llevar una disciplina «militar» y obsesionarte por cumplir cada idea es algo que SEGURO te hará ir desgastando esa ilusión. Si eres emprendedor, es porque empezastes un proyecto que te gusta, que te apasiona y que no querrías abandonar por nada del mundo, pero no hagas que esto te incite a abandonar otras cosas como ocio, familia,…

** Nota: por supuesto, si es necesario plantearse tareas y objetivos a corto, medio y largo plazo. Pero nuestro primer pensamiento debe ser que «somos humanos» y por ello, debemos dar un «margen de error» e invertir tiempo en nuestras propias necesidades, pues esto es posible que aumente nuestro rendimiento en el trabajo.

  • Oblígate a desconectar:

Y desde Marketing de Guerrilla no pueden acertar más con pensamientos que he tenido:

al principio piensas que no lo necesitas y además no quieres desconectar porque te encanta lo que estás haciendo.

Pero te aseguro que no eres una máquina, y es necesario realizar actividades en las que dejes de centrarte en trabajo, hablar con personas de otros temas y no abandonar tus aficiones **(para mi, este aspecto es PRIORITARIO).

  • Prueba cosas nuevas:

Cosas nuevas más allá de tu empresa, lo que no significa que tengas que abandonarla.

Quizás puedan ser cosas tan sencillas como realizar algún viaje de Negocio-Ocio en los que acudas a un curso de una tarde para disfrutar de una nueva ciudad el resto de la semana.

O incluso probar a desconectar un par de semanas para volver con más fuerza.

  • Intercambio con otros emprendedores:

Relacionarte con otros profesionales de tu ámbito puede ayudarte a resolver tus propios problemas, incluso coger ideas a la vez que compartirlas.

Para ello, hoy en día tenemos grandes posibilidades como Reuniones de Networking (gran trabajo el que realiza Emilio Marquez), seguir a Blogueros profesionales o realizar algún curso que pueda relacionarte con otros emprendedores.

Fuente de la Idea:
Los 4 puntos sobre los que hablo han sido cogidos literalmente
del Blog Personal de Carlos Bravo.

¿Tienes dudas? Escríbenos a revistasblogs@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *